cuidado de la piel, mascarilla facial, rejuvenecer la piel, envejecimiento, manchas, acné, espinillas
El cuidado de la piel debe ser diario. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Receta coreana para hacer una crema de arroz para tener la piel como una porcelana

Elegir los productos adecuados hará que la piel luzca reluciente y saludable.

5 de marzo de 2023

La piel necesita varios cuidados específicos para lucir saludable, ya que es el órgano más grande y existen situaciones, cremas u otras razones que pueden irritar, obstruir o inflamar la piel y, pueden causar síntomas como enrojecimiento, hinchazón, ardor y picazón.

Además, con el paso del tiempo la piel se empieza a arrugar y, las arrugas son pliegues en la piel que pueden ser particularmente notorias alrededor de los ojos, la boca y en el cuello, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Piel sana
Con el pasar de los años, la piel se vuelve más fina, menos elástica y más frágil. | Foto: Getty Images

Por ello, para cuidar la piel, y en especial la del rostro, el portal Salud180 reveló una receta coreana para hacer una crema de arroz y tener la piel como una porcelana.

Así las cosas, para preparar la crema se debe hay que dejar reposando toda una noche una taza de arroz en una taza de agua. Al día siguiente, hay que quitar el agua y licuar el arroz con otra taza de agua. Después, se cuela y el líquido se pone a hervir a fuego lentos hasta que tome consistencia de crema. En seguida, se retira del fuego y deja enfriar. Finalmente, cuando se enfríe se agregan de dos a cuatro cucharadas de aceite de árbol de té o almendras y se mezcla hasta que todo esté integrado.

La aplicación de cremas y mascarillas es una práctica común en el cuidado de la piel.
La aplicación de cremas y mascarillas es una práctica común en el cuidado de la piel. | Foto: Getty Images

Sobre el uso, el portal indicó que se debe aplicar la crema todas las noches sobre el rostro limpio y en la mañana siguiente se retira con agua fría y se aplican los otros productos que deben ir en un orden especifico como, por ejemplo, después de la limpieza, va el tónico, el contorno de ojos, el sérum, la crema hidratante, la protección solar y, por último, el maquillaje.

Sobre la misma línea, para tener la piel como una porcelana hay que tener una buena alimentación, pues hay algunas pruebas de que ciertas vitaminas como la C y E que ayudan a proteger la piel. Asimismo, es importante aumentar la producción de colágeno y entre los alimentos que más se recomiendan para mejorar la producción del colágeno son: el pescado, los huevos, las verduras, las carnes rojas y los frutos secos, al igual que otros que contengan omega-3.

Otros alimentos recomendados son pollo, cítricos (pomelos/toronjas), bayas (frambuesas, arándanos y moras), frutas tropicales (mango, kiwi, piña y guayaba), ajo, hojas verdes (espinaca, col rizada, acelgas, brócoli y demás verduras de ensalada) y tomates.

Alimentos - comida - omega 3
Una alimentación saludable es clave para prevenir enfermedades. | Foto: Getty Images

Finalmente, es importante no fumar, porque puede acelerar el proceso de envejecimiento normal de la piel, lo que contribuye a la formación de arrugas y a otros cambios en el aspecto del rostro, ya que:

  • La nicotina hace que los vasos sanguíneos se achiquen, lo que reduce el flujo de oxígeno y los nutrientes a las células de la piel.
  • Una serie de sustancias químicas desencadenan eventos moleculares que cambian o dañan estructuras que son necesarias para la salud y elasticidad de la piel.
  • Entrecerrar los ojos o fruncir los labios en forma repetitiva contribuye a la aparición de líneas alrededor de la boca y los ojos.
  • El calor y el humo no inhalado pueden secar y dañar la superficie de la piel.

De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud (dermatólogo) para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.