El baile es un tipo de ejercicio
El baile es un tipo de ejercicio que puede ayudar a tonificar el cuerpo. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Revelan el número de días efectivo que se debe hacer ejercicio para bajar de peso

Hay tres prácticas que no pueden evitarse a la hora de buscar el cuerpo soñado y son casi obligatorias.

14 de marzo de 2023

El objetivo de conseguir el cuerpo soñado, ideal y sano puede ser una de las tareas más complejas si no se conoce la información necesaria para hacerlo. En muchas ocasiones, hay personas que quieren perder grasa de un lugar específico del cuerpo radicando desde allí el primer mito, pues aunque haya productos ‘mágicos’ que aseguren eliminar la grasa localizada cuando se baja de peso el cuerpo no discrimina y hará que sea en conjunto.

Bajar de peso - Ejercicio
Hay zonas del cuerpo de las mujeres que engordan más rápido, en comparación con los hombres. Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Lo que quiere decir, es que si se piensa que solo vas a quitar el exceso del estómago y mantendrás otras partes del cuerpo igual de como te gusta verlas, es falso. Batiendo esta teoría, entonces se puede hacer algo más consciente el proceso sabiendo que solo tres tips son los que van a terminar funcionando: alimentación balanceada, ejercicio y sueño de calidad.

En cuanto a la primera y la última, estas deben contar con unos requerimientos especiales para que contribuyan a lograr la baja de peso. Por el lado de lo que se come, debe existir la eliminación total de gaseosas, dulces en exceso y grasas saturadas, logrando establecer entonces un déficit calórico que será la manera efectiva de ayudar al cuerpo, a la par de esto, el dormir mínimo las ocho horas establecerá un complemento ideal.

Alimentos saludables para el corazón
Una alimentación saludable es clave para prevenir problemas del corazón. | Foto: Getty Images

Ahora bien, el ejercicio también tiene un papel fundamental y este tiene diversas maneras de hacerse, pero ninguna servirá si no se aplican las dos anteriores. Sin embargo, al igual que las recomendaciones pasadas para que funcione en la semana de siete días debe estar presente mínimo en tres, con cinco días es suficiente y si es posible hacer más, bienvenido, todo dependiendo de cómo se sienta el organismo que de necesitar descanso hay que tomarlo.

CARDIO HIIT | ELIMINA GRASA

Trotar, montar cicla, nadar son prácticas buena para la quema de grasa, pero ninguna tan efectiva como el entrenamiento de pesos y mejor si está acompañada de rutina de ‘cardio hit’ o intervalos. Estos son ciclos de ejercicios con poco tiempo de descanso, que hará llevar al máximo el ritmo cardiaco y con ello, haya un mayor perdida de calorías.

Alimentos que ayudan a perder peso

Es entonces que The Objective asegura que los alimentos que tienen grasas insaturadas ayudan a quemar grasa y, por tanto, a perder peso, recordando que hay ácidos grasos más saludables que otros, en los que se destacan los monoinsaturados (aceite de oliva y nueces), y los poliinsaturados (aceite de cártamo). Es entonces que asegura que los siguientes ayudan a quemar grasa:

Beneficios y usos de la canela en cocina semana.
  • Canela: Cuerpomente señala que esta especia es útil para el sistema digestivo, combatiendo la insuficiencia gástrica, las náuseas y los gases. Por su parte, Tua Saúde indica que la canela es efectiva en la pérdida de peso, incrementando el gasto energético.
  • Uvas: de acuerdo con el portal de salud Tua Saúde, las uvas están compuestas de resveratrol, “una sustancia química que se encuentra principalmente en las uvas rojas”. Los productos elaborados con ellas son el vino tinto y algunos jugos, explica MedlinePlus, que asegura que pueden ayudar en la pérdida de peso.
  • Frutos secos: tal y como lo señala un artículo titulado “Beneficios para la salud del consumo de frutos secos”, escrito por Emilio Rosa, son alimentos ricos en nutrientes que tienen grasas insaturadas (buenas para la salud), proteína vegetal, compuestos fenólicos y minerales que influyen de manera favorable sobre el organismo.
  • Aguacate: es uno de los alimentos predilectos, gracias a sus características nutritivas que ayudan al organismo de manera interna y externa. Es de mencionar que expertos recomiendan que se reemplacen las grasas dañinas por el aguacate. No obstante, no se recomienda un consumo alto de este alimento, porque tiene un índice calórico elevado y puede traer efectos negativos para la pérdida de peso.