La gerascofobia es el temor irracional a envejecer.
Envejecer es un proceso inevitable de todo ser humano por eso hay que tratar de cuidar el organismo desde la juventud. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Suplementos que se recomiendan para envejecer mejor

El paso del tiempo se puede manejar mejor con una alimentación saludable.

17 de mayo de 2022

Envejecer siempre ha sido un temor permanente del ser humano, sin importar la época a la que permanezca. Por eso cada vez hay más personas que buscan desde jóvenes llevar hábitos saludables que les permitan llegar bien a la tercera edad, tanto físicamente como mentalmente.

Esto hace que se tengan en cuenta algunos alimentos y suplementos que ayuden a las personas a vivir más saludables y no sentir de manera tan dolorosa el paso de los años. Y aunque ningún suplemento hará solo el trabajo en el cuerpo de los seres humanos, sí hay que tener presentes algunos hábitos que harán que estos tengan mayor efecto en el cuerpo humano y pueda vivirse una mejor vejez.

Evitar fumar, mantener un peso saludable, evitar el alcohol en exceso, tener una rutina de ejercicios constante y dormir todos los días al menos siete horas harán que el cuerpo se encuentre en un estado mucho más optimo para recibir los suplementos que le darán “una mano” con el inevitable paso del tiempo.

Magnesio:

Este es un mineral que desempeña funciones importantes en los cuerpos humanos ya que alivia el estreñimiento, los dolores de cabeza y los antojos. Varios estudios aseguran que las personas que sufren en su mayoría de enfermedades cardiacas, las padecen porque tienen bajo consumo de magnesio. Este suplemento se puede encontrar en frutos secos, leche, yogurt, verduras de hoja verde, en semillas y en cereales integrales.

Vitamina D:

Esta importante vitamina se puede encontrar en el salmón, en el zumo de naranja en leches tanto lácteas como de origen vegetal y el pez espada. Es un suplemento que ayuda al cuerpo absorbiendo el calcio, es decir que es una sustancia necesaria e importante para mantener los huesos fuertes con el paso de los años. Además, va a mantener de manera mucho más saludable el sistema nervioso y muscular.

Ajo:

Los estudios han indicado que el consumo diario del ajo crudo reduce el riesgo de sufrir enfermedades graves y por ende la muerte. Sin duda alguna es una protección contra enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. Está comprobado que este alimento mejora la circulación de sangre y reduce su nivel de grasas. Por lo que es importante tenerlo en la dieta personal si el interés es envejecer con un buen estado de salud.

Vitamina B12:

Al igual que las demás vitaminas de complejo B ayuda al metabolismo, la formación de glóbulos rojos y el sistema nervioso central. Esta vitamina se encuentra en el hígado, en el pollo, en los mariscos, en la carne de vaca y en los huevos. Además, también se puede encontrar en alimentos como los son los cereales y las leches de origen vegetal. La vitamina B12 es fundamental en un cuerpo que quiera sentirse sano y que no quiera sufrir drásticamente la llegada de la vejez.

Selenio:

El selenio ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades que están asociadas al envejecimiento. Por lo que también es importante para la producción de ADN que protege al cuerpo de infecciones. Este suplemento se encuentra en los huevos, el pavo y en el pescado entre otros alimentos.