Un estudio reveló que si se toma un vaso diario de jugo de naranja, se aumenta en 24 % el riesgo de muerte prematura
Los jugos extraen el jugo de frutas o verduras frescas. | Foto: Getty Images / Image Source

Vida Moderna

Tomar este jugo ayuda a combatir problemas de tiroides y promueve la pérdida de peso

Los jugos contienen vitaminas y minerales.

4 de marzo de 2023

Dicen que los jugos pueden reducir el riesgo de padecer enfermedades, estimular el sistema inmunitario, eliminar toxinas del cuerpo, ayudar a la digestión, combatir problemas de tiroides y promover la pérdida de peso, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Por ello, el portal Salud y Bienestar reveló que la combinación de limón con nuez moscada más jengibre y naranja es ideal para combatir problemas de tiroides y promover la pérdida de peso.

Así las cosas, para preparar la bebida hay que hervir dos vasos de agua y añadir una taza de jugo de arándanos, 1/2 cucharadita de canela, 1 1/4 de cucharada de jengibre molido y 1 1/4 de cucharadita de nuez moscada. Después, se retira la mezcla del fuego y se deja reposar por 20 minutos, para después, agregar 1 1/4 de cucharada de zumo de limón y una cucharada de jugo de naranja.

Batidos / jugos
La combinación de varios ingredientes puede tener beneficios para la salud. | Foto: Getty Images

No obstante, la bebida no hace milagros y esta debe acompañarse de una alimentación saludable y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) está basada en:

1. Al menos 400 g (o sea, cinco porciones) de frutas y hortalizas al día, excepto papas, batatas, mandioca y otros tubérculos feculentos.

2. Menos del 10 % de la ingesta calórica total debe proceder de azúcares libres, que equivale a 50 gramos (o unas 12 cucharaditas rasas) en el caso de una persona con un peso corporal saludable que consuma aproximadamente 2.000 calorías al día, aunque para obtener beneficios de salud adicionales lo ideal sería un consumo inferior al 5 % de la ingesta calórica total.

Alimentos - comida - omega 3
Una alimentación saludable es clave para prevenir enfermedades. | Foto: Getty Images

3. Menos del 30 % de la ingesta calórica diaria debe proceder de grasas y la OMS sugirió reducir la ingesta de grasas saturadas a menos del 10 % de la ingesta total de calorías, y la de grasas trans a menos del 1 %.

  • Las grasas saturadas son las del tipo “malo” y se encuentran en la carne y en otros productos de origen animal, tales como mantequilla o manteca, queso y en toda leche, salvo la leche descremada. Son sólidas a temperatura ambiente. Las grasas saturadas también se encuentran de forma líquida en los aceites de palma y de coco, los cuales se suelen usar en los productos de panadería disponibles en el supermercado.
  • Las grasas trans son el peor tipo de grasas alimentarias, y se encuentran de manera natural en pequeñas cantidades en algunos productos de origen animal como la carne roja, el queso y la leche entera, y son de origen sintético que hace que los aceites líquidos se vuelvan sólidos. Se pueden encontrar en la margarina y en ciertos bocadillos que se compran en el supermercado o en un restaurante, en productos de panadería y en frituras.
Creativo
Una dieta saludable y un programa de ejercicios pueden ayudar a mantener el buen estado de salud de una persona. | Foto: Getty Images/iStockphoto

4. Se deben consumir menos de cinco gramos de sal (aproximadamente una cucharadita) al día y la sal debería ser yodada.

5. Tomar agua: el consumo diario de este líquido es distinto para los hombres y para las mujeres, ya que existen diferencias entre la ingesta, pero por lo general los hombres deberían consumir 3,7 litros de agua al día y las mujeres deberían beber 2,7 litros.

Sin embargo, el consumo de agua puede variar dependiendo de las actividades que se realicen día a día. Por ejemplo, si la persona hace ejercicio, debe consumir más agua, para cubrir la pérdida de líquidos. Asimismo, si el clima es cálido y se suda más, es recomendable aumentar la ingesta de agua, o si una mujer está embarazada, es posible que necesite más líquidos.

De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y por ello lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.