Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/8/2011 12:00:00 AM

Tripulantes de viaje simulado a Marte sobrellevaron aislamiento

Los tripulantes aseguraron que las sesiones de ejercicio y lectura, además del esfuerzo por aprender idiomas, les ayudaron a lidiar con el estrés.

Tripulantes de viaje simulado a Marte sobrellevaron aislamiento La tripulación de tres rusos, un francés, un ítalo-colombiano y un chino pareció animada en su primera conferencia de prensa. Foto: AP
Los seis investigadores que completaron un viaje simulado de 520 días a Marte dijeron el martes que un programa intenso de actividades les ayudó a sobrellevar el desafío del aislamiento.

Los tripulantes agregaron que las sesiones regulares de ejercicio, la lectura y un esfuerzo por aprender idiomas también les ayudó a lidiar con el estrés y la fatiga.

La tripulación de tres rusos, un francés, un ítalo-colombiano y un chino pareció animada en su primera conferencia de prensa después de dejar su encierro el viernes pasado.

El líder del equipo, el ruso Alexey Sitev, dijo que no hubo conflictos gracias a un eficiente entrenamiento psicológico antes de la misión.

Un vuelo real a Marte está lejos todavía debido a varios desafíos, entre ellos la creación de un escudo protector compacto para la mortífera radiación espacial.

AP

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.