Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

EN DIRECTO: ¿Será que se acabó el cortejo?

Hoy 8:00 p.m., ‘Semana En Vivo’ con: Florence Thomas, Pilar Rueda, Fabián Sanabria y Melba Escobar. Solo por Cablenoticias y Semana.com.

La semana pasada, más de cien artistas e intelectuales francesas publicaron un manifiesto en el que lanzaban fuertes críticas a los movimientos ‘Me Too’ (Yo También) y ‘Balance Ton Poc’ (Exhibe a tu cerdo); creados para denunciar casos de acoso y violencia sexual en contra de las mujeres.

La carta, publicada en el diario Le Monde y firmada por actrices como Catherine Deneuve, sostiene que estos movimientos se han excedido al exponer de manera pública experiencias privadas y al crear un ambiente de totalitarismo y puritanismo sexual.

“La violación es un delito. Pero el coqueteo insistente y torpe no lo es, ni es la caballerosidad una agresión machista […] Esta fiebre de enviar a los ‘cerdos‘ al matadero, lejos de ayudar a las mujeres a ser autónomas, sirve en realidad a los intereses de los enemigos de la libertad sexual, a los extremistas religiosos y a los peores reaccionarios”

La reacción a la carta firmada por Deneuve fue de total rechazo, tanto en el Gobierno francés como en las redes sociales, la secretaria de Estado de Francia para la igualdad, Marlene Schiappa dijo “Hay elementos "profundamente chocantes, incluso falsos en esta tribuna. Ya nos cuesta trabajo que las jóvenes comprendan que frotarse contra ellas, frotar el sexo de un hombre contra una mujer en el metro sin su consentimiento, es una agresión sexual”

La exministra del Medio Ambiente, Segolene Royal también expresó su desacuerdo “Qué pena que nuestra gran Catherine Deneuve se sume a un texto tan deplorable”

Así mismo lo hizo la escritora australiana, Van Badham “Deneuve y sus amigas se alinean con su carta a los Woody Allen, Harvey Weinstein y otros hombres acusados de abusos”

Producto de estas críticas, en las últimas horas, la actriz presentó excusas ante las víctimas de abuso sexual que pudieron sentirse agredidas con la carta. Sin embargo, Deneuve mantuvo sus críticas al ‘clima de censura’ que ha surgido producto del aumento de las denuncias de acoso, en los últimos meses.

Esta noche en ‘Semana En Vivo’, estarán con María Jimena Duzán: Melba Escobar, escritora colombiana, Florence Thomas, columnista y feminista, Pilar Rueda, antropóloga y defensora de los derechos de las mujeres y Fabián Sanabria, antropólogo, doctor en sociología y escritor.

Participe en Twitter con @Semanaenvivo, @MJDuzan, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaAcosoVsCortejo

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.