Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

¿Qué haría si viera a una niña en la calle sola?

Unicef hizo un experimento social para reflexionar sobre cómo varía el trato de las personas hacia una pequeña dependiendo de su aspecto.

Compartido 0 Veces

Unicef lanzó una campaña que reflexiona sobre cómo el aspecto de una persona es determinante a la hora de ser tratado por los demás.

En ‘¿Qué harías si vieras a una niña de 6 años sola?‘ la organización plantea la necesidad de concientizar a la opinión pública sobre la acogida y el trato a los refugiados. A través de este experimento social se demuestra el cambio de actitud de los ciudadanos en función del aspecto de una niña sola en la calle.

En las imágenes se puede ver a una pequeña de seis años en una calle de Tiflis, Georgia, aseada y bien vestida. Entonces muchas personas se le acercan para preguntar por su edad, su identidad y por qué está sola. Cuando el aspecto de la niña cambia y se ve mal vestida, sucia, un poco despeinada, no hay nadie que muestre interés por ella. 

El experimento se recrea también en la cafetería de un centro comercial. Cuando Anano, la protagonista del experimento, va bien vestida, es atendida por varias personas que le ofrecen comida e incluso, una de ellas, la besa y la abraza. Al cambiar de aspecto, las personas la ignoran, guardan sus bolsos y además solicitan que se marche. 

Los trabajadores de Unicef aseguraron que tuvieron que suspender el experimento ante la tristeza de Anano."Me decían que me fuera", lamentaba la niña.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.