Tendencias

Home

Tendecias

Artículo

Luna de miel
Caucasian man carrying girlfriend on beach - Foto: Getty Images

viajes

Siete claves para reducir los costos de la luna de miel

Contemplar las necesidades que se tendrán en el viaje y planear con anticipación todos los gastos son dos recomendaciones importantes para tener una buena luna de miel.

Unos de los momentos más importantes para las parejas comprometidas son la boda y su luna de miel, por lo que todo debe realizarse con planeación y no correr el riesgo de quedar endeudados o que el inicio del matrimonio se convierta en una pesadilla.

Si bien lo primero que se planea es el presupuesto con el que se cuenta para hablar de un destino, sea nacional o internacional, también hay otros puntos clave para tener en cuenta.

La empresa de viajes Despegar Colombia reveló algunas recomendaciones para reducir costos y tener un viaje de ensueño.

1. No improvisar: En los preparativos de la luna de miel, lo más importante es que todo salga bien debe ser “no improvisar”; esto es crucial para tener un presupuesto claro y definido. Lo ideal es empezar a buscar su destino con varios meses de anticipación; una vez definido se debe enumerar las actividades que se van a realizar, los tours y todas las actividades programadas, bien sea quedarse en el hotel para disfrutar de las instalaciones, destinar una noche para una cena romántica o incluso salir a conocer el destino. Todo debe ser considerado y programado.

2. Contemplar todas las necesidades que tendrá el viaje: Tener en cuenta los factores como desplazamientos, itinerarios, cercanía de los hoteles con los sitios de interés y actividades en el destino. Todas ellas deben ser contempladas y reservadas en el momento de comprar los tiquetes aéreos.

Amor, relaciones de pareja, desamor
Couple holding hands in bed - Foto: Getty Images

3. Llegar a acuerdos y escucharse mutuamente: Si bien los dos sueñan con un momento romántico, ambos pueden tener desacuerdos en cuanto a cómo imaginan que será su luna de miel soñada por lo que , antes que nada, es bueno hablar y que cada uno de su opinión con respecto a cómo piensa que quiere que sea su viaje y encontrar un punto en común.

4. La comodidad sobre todas las cosas: Si bien hay muchos tipos de viajes, es claro que una pareja recién casada busca la comodidad y un hotel que pueda proveerle de todo lo que desea como spa, snacks, bebidas y todo dentro de un mismo lugar, para ello, es importante analizar qué tipos de hoteles tienen estos servicios y cuáles se adaptan a su presupuesto.

5. Reservar actividades en su destino: Aunque tener todo en un solo lugar es clave, también es bueno aprovechar lo que el destino al que viaja tiene por ofrecer. Por eso, los viajeros deben programar con anterioridad visitas turísticas, paseos en carroza o en lancha de los cuales también se podrán obtener momentos inolvidables al lado de su pareja.

6. Calcular bien el tiempo de su luna de miel. Las parejas deberán hacer cuentas y programar el tiempo que destinarán a todo su viaje. Algunos destinos requieren más permanencia que otros. Por ejemplo, en el caso de viajar a a otro continente si bien será una maravillosa experiencia, se requiere disponer como mínimo de un par de semanas, pues no vale la pena atravesar el mundo para retornar a los cuatro o cinco días.

Por el contrario, si el viaje es a un destino cercano, se puede invertir menos días de viaje y destinar ese presupuesto a más actividades en el lugar o un mejor hospedaje.

Uno de los destinos nacionales de mayor acogida es Cartagena, una de las ciudades más visitadas por las parejas gracias a su atmosfera romántica. De hecho, esta ciudad fue incluida recientemente en la competencia por los famosos premios World Travel Awards. Así que, tal vez no sea necesario cruzar el mundo y el destino soñado romántico solo se encuentre a tan solo unos kilómetros de distancia y con precios más asequibles.