
Galerias
10 lugares imperdibles para visitar en Bogotá

Cerro de Monserrate. Es uno de los lugares emblemáticos de la capital. Se puede subir a sus más de 3.500 metros de altura a través de teleférico, ferrocarril o caminando. Al llegar a la cima, se puede contemplar unas las mejores panorámicas de la ciudad. También es común visitar la iglesia, las artesanías y algunos de los restaurantes.

El Parque Simón Bolívar es el lugar predilecto para hacer deporte. Pero también es donde tiene lugar importantes eventos culturales de la capital como Rock al Parque o el Festival de Verano.

El Jardín Botánico de Bogotá José Celestino Mutis es centro de investigación distrital con énfasis en ecosistemas alto andinos y de páramo. Es un ícono de la ciudad y referente internacional por contar con la colección de flora más representativa del país y por contribuir a la apropiación de la biodiversidad.

El 20 de julio es uno de los barrios tradicionales de la capital. Gran parte de este sector es comercial ya que es atraído por los mercados dominicales en los alrededores de la Parroquia del Divino Niño Jesús.

Desde hace 126 años las artesanías de Bogotá se atesoran en el Pasaje Rivas, una joya cultural de la ciudad que ha sido testigo de los mejores y no tan buenos momentos de la capital del país.

El Museo Nacional de Colombia fue creado en 1823, y es uno de los más antiguos de América. Ofrece a sus visitantes diecisiete salas de exposición permanente, en las cuales se exhiben alrededor de 2.500 obras y objetos, símbolos de la historia y el patrimonio nacional.

El monumento a la Virgen de Guadalupe está ubicado en el cerro de Guadalupe, cuya altura es de 3.360 sobre el nivel del mar. En la cima del cerro se erigen una estatua de 15 metros de altura elaborada por el escultor Gustavo Arcila Uribe en 1946 y una pequeña ermita consagrada a la virgen de Guadalupe. Además tiene un mirador desde donde se puede apreciar una imponente vista de la ciudad.

El museo del Oro tiene una importante exposición de piezas de orfebrería y alfarería de culturas indígenas del periodo precolombino de la actual Colombia. Se pueden observar más de 34,000 piezas hechas en oro, 20.000 de objetos líticos, cerámicos, piedras preciosas, y textiles pertenecientes a las culturas Quimbaya, Calima, Tayrona, Zenú, Muisca, Tolima, Tumaco, Magdalena, entre otros.

El Planetario de Bogotá es un centro cultural donde hay presentaciones astronómicas. Es una de las joyas de la capital y está ubicado dentro del Parque de la Independencia.

Gran parte de las construcciones del barrio La Candelaria – muchas de ellas de estilos colonial y republicano – se conservan y han sido declaradas bienes de interés histórico y cultural. En esta zona del centro histórico de Bogotá existen cerca de 500 instituciones o grupos artísticos, museos y centros de investigación, además de teatros, bibliotecas y universidades para visitar.




