Home

Noticias

Artículo

Alcaldía de Bogotá se une a "Colombia Responsable"

El evento transcurrirá entre el 15 y el 17 de agosto en Corferias.

3 de agosto de 2007

Bogotá_ “Bogotá Responsable Sin Indiferencia” se ha denominado la participación de la Alcaldía Mayor de Bogotá en el marco de la primera versión de “Colombia Responsable”, evento organizado por Corferias y que se cumplirá los próximos 15, 16 y 17 de agosto.

“El objetivo es destacar la importancia de atender, garantizar y restituir derechos como la alimentación, la salud, la educación, el trabajo, la vivienda, la cultura y la recreación, entre otros”, explicó Luis Eduardo Garzón, Alcalde Mayor de Bogotá.

El Distrito ocupará todo el pabellón 6 de Corferias, espacio en el que presentará los resultados de las políticas y apuestas sociales encaminadas a mejorar la calidad de vida de quienes habitan en Bogotá, haciendo énfasis en el papel asumido por diferentes sectores de la sociedad frente a un programa de gobierno que busca la participación y la inclusión social.

En este contexto se cumplirán diferentes actividades, entre las que se destaca una rueda de negocios que propone vincular a pequeñas y medianas empresas que han sido apoyadas por el Distrito con empresarios y agentes que pueden demandar sus productos y servicios. “Se busca la inserción al sector productivo, de bienes y servicios ofrecidos por trabajadores informales, desplazados, discapacitados, medianas, pequeñas y micro empresas y desempleados”, añadió Garzón.

“Bogotá Responsable Sin Indiferencia” va más allá. El 16 de agosto en el pabellón 6, el Distrito presentará su demanda en materia de contratación, en una jornada que busca democratizar las oportunidades económicas. Así se construye colectiva y progresivamente una ciudad moderna y humana, incluyente, solidaria y comprometida con el desarrollo del Estado Social de Derecho e integrada local, regional y nacionalmente.

Colombia Responsable en un evento organizado por Corferias, con el apoyo de aliados estratégicos como la Cámara de Comercio de Bogotá, Acción Social (Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional de la Presidencia de la República), la Alcaldía Mayor de Bogotá, Confecámaras, Asocajas, la Organización de las Naciones Unidas y la Corporación Minuto de Dios.