Home

Noticias

Artículo

BM mantiene a Colombia programa de US$4.000 millones

9 de abril de 2008

Bogotá.- El directorio ejecutivo del Banco Mundial aprobó mantener un programa de préstamos a Colombia de hasta 4.000 millones de dólares para los próximos cuatro años, informó en Bogotá la institución multilateral de crédito.

 

Como parte de esa estrategia, la financiera con sede en Washington y uno de los principales proveedores de crédito de América Latina aprobó un préstamo de 550 millones de dólares para el plan de desarrollo de la productividad y la eficiencia empresarial, dijo un comunicado.

"El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó ayer una nueva Alianza Estratégica con el País (AEP) para Colombia, que propone mantener un programa de préstamos de hasta 4.000 millones de dólares, alrededor de 1.000 millones por año durante los próximos cuatro años," precisó.

Los empréstitos se realizarán mediante un programa con la Corporación Financiera Internacional (CFI), el brazo de inversiones privadas del Banco Mundial, para que sea cada vez más activo, del orden de 300 a 400 millones de dólares por año, complementados con servicios analíticos y de asesoría.

"El AEP encarna la estrategia evolutiva del Grupo Banco Mundial para el trabajo con países de ingreso medio, mediante una programación flexible, servicios de asesoría y asistencia técnica a la carta, así como financiamiento a largo plazo con tasas de interés y vencimientos muy competitivos," explicó.

El Banco Mundial reconoció el progreso que el Gobierno de Colombia ha realizado en las áreas económica, política y social durante estos cinco últimos años.

 

 

 

Reuters