Home

Noticias

Artículo

Brasil busca incorporar biotecnología a industria

16 de julio de 2008

Brasilia.- Brasil anunció un proyecto para incorporar la biotecnología a la producción industrial del país en los próximos dos años.

El asesor de tecnología industrial del gobierno, Sergio Figueredo, dijo que la iniciativa establece metas hasta el 2010 con el desarrollo de 20 productos biotecnológicos, la inducción de 20 proyectos cooperativos en el sector, el financiamiento de cinco centros de desarrollo en esa disciplina y la ampliación de la producción nacional de biofármacos.

Un comunicado del ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior indicó que el plan pretende aumentar inversiones públicas y privadas para difundir la biotecnología en las empresas brasileñas. No se reveló el monto de las inversiones que se harían.

La biotecnología fue definida en la Convención sobre Biodiversidad de 1992 como "toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos".

El gobierno brasileño pretende utilizar esta disciplina para fortalecer la base científica y tecnológica de su industria, según el comunicado del ministerio.

 

 

AP