Home

Noticias

Artículo

Corte no revoca tutela que ordenó reabrir investigación en el caso Bancolombia

La Sala Plena de la Corte Constitucional decidió en la fecha confirmar la sentencia de tutela Nro. 171 de 2006, adoptada por una de las salas de revisión de esa corporación, mediante la cual se ordenó la reapertura de la investigación penal en contra de funcionarios de Bancolombia.

12 de julio de 2007

Bogotá.- Lo anterior significa que continúa el trámite de la investigación penal, en la que se profirió resolución de acusación contra algunos funcionarios de la entidad.

Es de anotar que actualmente se deciden los recursos de apelación presentados por los administradores vinculados y la Procuraduría General de la Nación contra la decisión de la Fiscalía Octava Delegada, del pasado 4 de enero.

Los recursos presentados por los administradores sostienen que la decisión del Fiscal Octavo carece de fundamento probatorio, viola el debido proceso y desconoce el concepto de cosa juzgada.

Por su parte la Procuraduría General de la Nación solicitó la nulidad de la resolución acusatoria antes mencionada.

Por tanto, hasta que estos recursos de apelación no sean resueltos, los efectos de la decisión del 4 de enero estarán suspendidos.

Las directivas del Banco reiteran su decisión de demostrar en cualquier estrado la transparencia absoluta con la que se llevó a cabo el proceso de adquisición del Banco de Colombia y la fusión con el Banco Industrial Colombiano, tal como en su momento lo conceptuaron y decidieron distintas instancias judiciales.


Bancolombia reitera el respeto a las autoridades como pilares fundamentales del estado de derecho, como una entidad responsable socialmente y que defiende la institucionalidad.