Home

Noticias

Artículo

Crecimiento de Alemania se acelera a 0,5%

La demanda doméstica ayudó a que Alemania creciera un 0,5% en el tercer trimestre, informó la oficina de estadísticas, con lo que la mayor economía de Europa esquivó temporalmente un bajón global previsto.

15 de noviembre de 2011

En términos estacionalmente ajustados, el Producto Interno Bruto (PIB) se aceleró desde un 0,3% revisado al alza en el período de abril-junio, en línea con las expectativas de los economistas.

La oficina de estadísticas dijo que el consumo privado hizo una contribución particularmente importante al avance, que también fue impulsado por la inversión en equipo para fábricas.

Sin embargo, con el panorama económico oscureciéndose, los economistas dijeron que no esperan que Alemania pueda ahuyentar por mucho tiempo más una próxima recesión en la zona euro y una escalada en la crisis de deuda soberana en el Viejo Continente.

"Aunque la demanda doméstica alemana debería ser más resistente y amortiguar parte del declive en la producción industrial y las exportaciones, el PIB total probablemente se contraerá perceptiblemente en el cuarto trimestre", dijo Aline Schuiling de ABN AMRO.

Reuters