Home

Noticias

Artículo

Noticias

El dólar sube ante el euro y baja frente al yen

El dólar subió hoy ante el euro tras la subasta de deuda a elevados intereses en Italia, mientras que perdió terreno frente al yen y otras divisas afectado todavía por la falta de acuerdo en el Congreso de EE.UU. para elevar el límite de endeudamiento del país con el que evitar la suspensión de pagos.

28 de julio de 2011

Nueva York, 28 jul- El dólar subió hoy ante el euro tras la subasta de deuda a elevados intereses en Italia, mientras que perdió terreno frente al yen y otras divisas afectado todavía por la falta de acuerdo en el Congreso de EE.UU. para elevar el límite de endeudamiento del país con el que evitar la suspensión de pagos.

Al concluir esta cuarta sesión bursátil de la semana, por un euro se pagaban 1,4331 dólares, frente a los 1,4369 del miércoles, de forma que para hacerse con un "billete verde" hacían falta hoy 0,6978 euros, comparado con los 0,6960 de la jornada precedente.

El "billete verde" registró ese avance frente a la moneda única europea un día en el que Italia colocó bonos a tres y a diez años por un valor total de 6,200 millones de euros, pero la rentabilidad se elevó hasta el 4,80 % y el 5,77 %, respectivamente.

Al contrario de lo ocurrido con el euro, la divisa estadounidense perdió terreno frente al dólar canadiense, el franco suizo, la libra esterlina y el yen japonés, de manera que un dólar se cambiaba hoy a 77,71 yenes, comparado con 77,98 de la jornada anterior.

La divisa estadounidense registró esos descensos generalizados afectado por el persistente miedo a que el Congreso de EE.UU. no llegue a un acuerdo antes del 2 de agosto que permita elevar el límite de endeudamiento del país, fijado hasta ahora en los 14,29 billones de dólares, con el que evitar la suspensión de pagos.

EFE