Home

Noticias

Artículo

El Gobierno español investiga productos adelgazantes de la marca Herbalife

22 de abril de 2008

Madrid.- El ministerio de Sanidad de España está investigando los productos adelgazantes de la marca Herbalife tras conocer la existencia de "algunos casos de toxicidad hepática", informó el ministerio.

"El Ministerio de Sanidad y Consumo ha tenido conocimiento de la existencia de algunos casos de toxicidad hepática (es decir, dolencias en el hígado con manifestaciones diversas), presuntamente asociados al consumo de productos de la empresa Herbalife", afirmó el comunicado.

Según la misma fuente, en España "se han registrado neuve casos sospechosos entre 2003 y 2007, mientras que en países de la Unión Europea se han dado 15 casos más" que podrían estar relacionados con los productos de esta marca, que se venden a domicilio.

Herbalife comercializa en España y diferentes países "diversos productos con la calificación de dietéticos, complementos alimenticios y alimentos, según los casos, a los que atribuye beneficios para adelgazar y mejorar el bienestar general del consumidor". La venta se lleva a cabo a domicilio, sin establecimientos de venta al público, y, en ocasiones, son los propios compradores los que se convierten en distribuidores, lo que dificulta el seguimiento de los productos, según la misma fuente.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado a las distintas comunidades donde se comercializan productos Herbalife y ha "mantenido diversas reuniones con representantes de Herbalife para obtener toda la información y documentación relevante", según el ministerio de Sanidad, que asegura que se irá informando de los resultados de la investigación.

Las nuevas sospechas sobre los productos adelgazantes llega después que el pasado día 9, Madrid suspendiera la venta de un producto adelgazante dudoso, la Depuralina, algunos días después de ser prohibido en Portugal, donde varias personas fueron hospitalizadas tras haberlo consumido.

 

La empresa de productos dietéticos y complementos alimenticios ha tachado de "injustificables" las acusaciones del Ministerio de Sanidad sobre algunos de sus artículos.

 

 

Reuters