Home

Noticias

Artículo

Grupo AeroMéxico realiza su oferta pública a través de la BMV

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. (BMV: Aeromex) informa al gran público inversionista que ha realizado exitosamente su oferta pública inicial de acciones a través de la Bolsa Mexicana de Valores, la cual fue 100% primaria.

15 de abril de 2011

Bogotá - Con los recursos provenientes de la oferta, la compañía continuará con la consolidación de su plan de inversiones, tal y como se anunció durante el período de promoción de la colocación.

El día de hoy, a la apertura del mercado, se realizó la operación de registro en la Bolsa Mexicana de Valores de 125,513,903 acciones, por lo que a partir de dicho momento, han comenzado a cotizar las acciones con la clave “Aeromex”. La operación se liquidará el próximo 19 de abril.

El precio de colocación por acción fue de Ps$31.00 (treinta y un pesos 00/100 MN), por un total de 125’513,903 acciones, que incluye 16’371,738 acciones correspondientes a la opción de sobreasignación a que hace referencia el prospecto de colocación. El monto total de la oferta incluyendo la opción de sobreasignación ascendió a Ps$3,890’930,993.00 (tres mil ochocientos noventa millones novecientos treinta mil novecientos noventa y tres pesos 00/100 MN).

La oferta tuvo una demanda en exceso (sobresuscripción) de dos veces a una, lo cual se tradujo en una asignación balanceada entre cuentas institucionales locales e internacionales, así como de inversionistas personas físicas promovidos directamente por los intermediarios colocadores líderes y por un nutrido número de intermediarios mexicanos que participaron como miembros del sindicato colocador, logrando una pulverización adecuada de la colocación. Lo anterior se reflejó en una participación superior a los tres mil inversionistas.

Los líderes colocadores conjuntos de la colocación fueron: Acciones y Valores Banamex, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Banamex, Actinver Casa de Bolsa, S.A. de C.V. Grupo Financiero Actinver y Deutsche Securities, S.A. de C.V., Casa de Bolsa.

Con lo anterior Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V. y sus accionistas reafirman su compromiso con México, de continuar siendo la aerolínea más importante del país y el motor del crecimiento de la aviación nacional hacia el resto del mundo.