Home

Noticias

Artículo

Jobs se disculpa por reducción de precio del iPhone

En una carta difundida en el sitio de Apple en la internet, Jobs reconoció que la compañía decepcionó a algunos de sus clientes al recortar el precio del modelo de ocho gigabytes del iPhone, y dijo que había recibido centenares de mensajes electrónicos que se quejaban por la decisión.

7 de septiembre de 2007

San José, California, EE.UU.- El director general de Apple Inc., Steve Jobs, ofreció disculpas y un crédito de 100 dólares a los usuarios que pagaron 599 dólares por el modelo más avanzado del iPhone, pues la compañía redujo inesperadamente el precio en 200 dólares para estimular las ventas navideñas.

Pero Jobs dijo también que "el camino de la tecnología es accidentado" y que siempre habrá personas que pagan muchos dólares por lo último en tecnología, y se enfurecen más adelante cuando el precio baja. La compañía está actuando correctamente al bajar el precio del iPhone, afirmó en su misiva, pero necesita "hacer lo correcto para nuestros apreciados clientes del iPhone".

"Necesitamos hacer un mejor trabajo en cuidar a nuestros primeros clientes del iPhone cuando nos lanzamos agresivamente a obtener nuevos con un precio más bajo", señaló. "Nuestros primeros clientes confiaron en nosotros, y debemos estar a la altura de esa confianza en momentos como este". La decisión de Apple de reducir el precio del iPhone y de sacar una nueva línea de iPods causó malestar en Wall Street.

Las acciones de Apple cayeron 1,43 dólares, un 1,1%, a 135,25 dólares en las primeras horas del jueves, aunque estaban un 2% mejor que hace cuatro semanas. Cuando se hizo el anuncio el miércoles el precio de la acción retrocedió un 5%.

En tanto, los entusiastas de Apple que compraron el iPhone tan pronto salió al mercado hace unas semanas se han quedado con un sabor amargo, al comprobar que 10 semanas después de su estreno el aparato ya vale 200 dólares menos.

El recorte de 599 dólares a 399 por el iPhone de ocho gigabytes ha generado un debate inmediato en foros de internet. La reducción es significativa y llegó muy pronto, se quejaron algunos. Ryan Roth, que compró su iPhone por 599 el viernes pasado tras meses de considerarlo, dijo que la compra "fue en el momento más inoportuno".

"Sé que no es problema de ellos: Yo acepté el precio original, es mi culpa", dijo Roth, de 32 años, quien durante cuatro años contempló la idea de comprar un celular.

Por otra parte, Apple también desconcertó a los clientes al suspender la venta del iPhone de cuatro gigabytes, que vendía por 499 dólares. Apple suele mantener sus precios estables y sólo hace descuentos cuando envejecen sus productos.

 

 

AP