Home

Noticias

Artículo

Empresas

La aseguradora Travelers gana el 29,67 % más en el primer trimestre de 2011

La aseguradora estadounidense Travelers ganó 839 millones de dólares durante el primer trimestre de 2011, lo que supone un avance del 29,67 % respecto al mismo periodo de 2010, gracias al descenso de sus gastos por catástrofes y a una mejora en el entorno económico.

21 de abril de 2011

La firma, con sede en Nueva York, anotó entre enero y marzo de este año un beneficio neto por acción de 1,92 dólares, comparado con los 1,89 dólares del año anterior, cuando registró una ganancia de 647 millones de dólares, con lo que superó con holgura los pronósticos de los analistas.

Esa empresa, una de las treinta que componen el índice Dow Jones de Industriales, vio cómo sus pérdidas relacionadas con catástrofes naturales se redujeron este trimestre hasta 186 millones de dólares, comparado con 471 millones que anotó en el mismo trimestre de 2010, cuando se vio afectada por el terremoto en Chile.

"En todas nuestras áreas de negocio los precios continuaron mejorando", explicó el presidente y consejero delegado de la compañía, Jay Fishman, quien aseguró que la compañía vio un aumento del 4 % en su número de primas de seguro y una mejoría en el área de negocio de seguros de empresas.

Por otra parte, la compañía informó que durante estos tres meses ha procedido a la recompra de 18,9 millones de acciones comunes, por un valor total de 1.100 millones de dólares.

"Mirando hacia el futuro, nos sentimos muy bien sobre nuestra posición en el mercado y somos, aunque con cautela, cada vez más optimistas sobre el entorno en el que operamos", añadió Fishman.

Por ello, el consejo de administración de Travelers ha decidido elevar en el 14 % los dividendos que reparte trimestralmente entre sus accionistas, que a partir de ahora serán de 41 centavos por acción.

La noticia fue muy bien recibida en la Bolsa de Nueva York, donde horas antes del cierre de la sesión lideraba los avances del índice Dow Jones con una subida del 2,86 %, con lo que se cambiaba por 60,85 dólares por acción, al tiempo que en lo que va de año se han revalorizado el 9,17 %.

(Efe)