Home

Noticias

Artículo

Trabajadores de BA decidirán con votación en marzo si van a la huelga

La tripulación de cabina de British Airways (BA) decidirá en una nueva votación en marzo si convocan una nueva huelga en la disputa que mantienen desde hace dos años con la dirección de la aerolínea, según anunció hoy el sindicato que agrupa a los trabajadores.

22 de febrero de 2011

Londres - El sindicato Unite informó hoy a la compañía de que sus miembros comenzarán a votar el 1 de marzo y que el resultado de dicha votación se conocerá el día 28 de ese mes.

Se tratará de la cuarta votación que llevan a cabo estos trabajadores en los últimos dos años a raíz del conflicto que les enfrenta con la dirección de BA.

La disputa empezó, en un principio, debido a los recortes planeados por la dirección, aunque ahora se centra ante todo en la retirada de ciertos beneficios de viajes que aplicó la empresa como represalia contra aquellos empleados que participaron en huelgas el pasado año, así como en las medidas disciplinarias adoptadas por BA contra miembros de Unite.

La tripulación de cabina votó el pasado mes a favor de ir a la huelga, aunque BA argumentó que esa votación había incurrido en errores de procedimiento.

El secretario general de Unite, Len McCluskey, señaló en una carta enviada a los miembros del sindicato que "si la dirección cree que puede asegurar la armonía industrial con estos métodos, está viviendo en un paraíso de idiotas".

McCluskey añadió que "sólo la negociación, y no el litigio o la intimidación, pueden empezar a curar las heridas ocasionadas por esta disputa".

"No obstante, dado la continua incapacidad de la dirección de British Airways para empezar a negociar, hoy hemos dado a la compañía un aviso formal de esta nueva votación", indicó el líder sindical.

 

EFE