Home

Noticias

Artículo

Uribe se entrevistará con Evo Morales

El TLC y la Comunidad Andina serán los principales temas.

17/1/06
16 de diciembre de 2005

El presidente Álvaro Uribe sostendrá una entrevista con Evo Morales en la víspera de su asunción a la presidencia de Bolivia, en la que expondrá la necesidad de una integración energética y social entre los dos países.

"Vamos a hablar de las relaciones bilaterales, de la comunidad andina. Voy a contarle en qué vamos en el TLC (tratado de libre comercio con Estados Unidos) del que el gobierno de Bolivia ha estado muy atento", declaró Uribe el lunes en la noche al noticiero RCN.

El gobernante dijo que al concluir una viaje a Centroamérica, emprenderá viaje rumbo a Bolivia para acudir a la investidura del presidente electo el 22 de enero y a entrevistarse con él.

El mandatario colombiano expuso que "la interconexión social del continente alrededor de estas metas sociales que permitan la derrota de la pobreza, es un gran tema internacional que he venido tratando con mis colegas del continente y hace parte de la agenda con el presidente Evo Morales".

Además, comentó que hace falta otra "integración física" que se constituirá "alrededor del circuito del gas, del petróleo y de transmisión de energía".

Uribe agregó que "Colombia juega un papel articulador entre Sudamérica y Centroamérica. Estamos comprometidos a construir el gasoducto y la interconexión eléctrica" entre las dos regiones.

El presidente expreso su respeto a la democracia boliviana.

Uribe es el más importante aliado de Washington en Latinoamérica, en cambio, Morales no duda en expresar su rechazo a las políticas de Estados Unidos y después de su contundente victoria electoral emprendió una gira que lo llevó, entre otros lugares, a Cuba y Venezuela.