Home

Agenda

Artículo

Ante la obligada suspensión del festival por la pandemia de covid-19, la organización estrena un documental donde se narra su historia.

MÚSICA

El viernes santo, Coachella comparte su historia en YouTube

Titulado 'Coachella: 20 Years in the Desert', repasa la historia del aclamado festival desde sus inicios en 1999 hasta la actualidad y se estrenara en YouTube Originals a nivel mundial.

8 de abril de 2020

Ante la necesidad de suspender la edición número 21 del aclamado Festival de Coachella para el mes de octubre debido a la pandemia de covid-19, que a la fecha suma 1.450.000 casos confirmados en todo el mundo, y en medio de una parálisis forzada para la industria del entretenimiento que enfrenta retos para sobrevivir a falta de conciertos en vivo, la organización del festival celebrado en Indio, California programó el estreno de su documental “Coachella: 20 Years in the Desert” en YouTube Originals el próximo 10 de abril.

Haciendo un recorrido por los 20 años de historia del que puede ser el evento masivo más importante de los Estados Unidos en la actualidad, desde su primera edición en 1999, y narrando cómo pasaron del escepticismo y el temor iniciales de que se convirtiera en un caos comparable al de Woodstock 99 hasta la revolución cultural que terminó siendo gracias a su continua apertura musical; el documental se estrenará a la misma hora que el evento tenía planeado abrir sus puertas: el próximo viernes 10 de abril a las 2 PM, hora de Colombia. Incluye anécdotas particulares de cada edición, algunas de sus actuaciones más emblemáticas, y entrevistas con artistas participantes desde la edición de 1999 hasta la de 2019.

Entre los artistas que aparecen en el audiovisual estarán entre otros Billie Eilish, Kanye West, Daft Punk, Travis Scott, BLACKPINK, LCD Soundsystem, Rage Against The Machine, Pixies, Swedish House Mafia, Jane’s Addiction, Björk, The White Stripes, Madonna, Moby, Beck y Radiohead. 

Pueden ver el trailer a continuación.