Home

Agenda

Artículo

‘Hablemos del Universo‘ tendrá una charla virtual en la que se explica cómo se forman las estrellas de diferentes masas.

Cultura

Este 17 y 18 de junio respire la cultura con Idartes

Agéndese con una programación de Idartes en la que encontrará cursos de música, charlas sobre teatro, conversaciones sobre las estrellas y una variedad de cine.

17 de junio de 2020

Junio 17

3:00 p. m. Taller de producción musical

Este espacio está enfocado para aquellas personas con ganas de aprender a hacer producción musical en casa con herramientas de software libre. Este taller está orientado específicamente al trabajo a distancia, con elementos caseros. Véalo por las redes sociales de Idartes en casa. .

3:00 p. m. – Planetario de Bogotá

‘Orígenes la vida y lo vivo en el cosmos‘ inicia una nueva miniserie sobre el origen y evolución de las plantas. Un recorrido histórico que se remontará al arcaico, proterozoico, cámbrico, ordovícico, silúrico, mesozoico, jurásico. Véalo por las plataformas digitales del Planetario e Idartes en casa. .

5:00 p. m. - ¿Y qué hay de las mascotas?

 En el capítulo III de La casa de los objetos, nuestro anfitrión Juan de la Cosa, es despertado por una grata y particular sorpresa que los llevará a él y a su asistente Albertini a descubrir la antigua amistad que hay entre los humanos y los animales. Disfrútelo a través de las plataformas digitales de Idartes en casa. 

Junio 18

3:00 p. m. – Planetario de Bogotá

En ‘Hablemos del Universo‘, María Claudia Ramírez Tannus investigadora postdoctoral en el Institute Max Planck de Astronomía en Heldeiberg, Alemania y Camilo Peñaloza Cabrera, investigador postdoctoral en la universidad de St Andrews, Escocia estarán en un Facebook Live a las  3:00 p.m., explicando cómo se forman las estrellas de diferentes masas.

4:00 p. m. – Teatro Jorge Eliecer Gaitán

Si las luces se apagan también en el escenario, es porque se encendió entre bastidores. En Diálogos de Backstage, la artista colombo-mexicana Sabina Aldana, hablará sobre el proceso de creación y producción del diseño de vestuario para las puestas en escena. No se lo pierda en las plataformas digitales del teatro y en las de Idartes en casa.

La CICLA – Cita con el Cine Latinoamericano – Cinemateca de Bogotá (Del 18 al 25 de junio)

En conjunto con la Asociación de Agregados Culturales de América Latina y el Caribe en Colombia en alianza con Retina Latina, plataforma coordinada por el Ministerio de Cultura La CICLA llega con el fin de seguir consolidando un espacio anual de reflexión sobre el cine latinoamericano y acercar nuestros cines a fieles y nuevos públicos, con una  programación conformada por una selección de doce películas pertenecientes a trece países de la región, con temáticas que giran alrededor de las tensiones que existen entre el pasado y el presente y la constante necesidad de transformación y cambio que existe en América Latina.

Las obras audiovisuales se podrán visualizar en cualquier lugar del país a través de la plataforma de Retina Latina sin ningún cargo y en cualquier horario durante las fechas de la muestra