Home

Agenda

Artículo

Lina Gaviria. Cortesía de la Alcaldía de Medellín. Foto: María Paulina Pérez
Lina Gaviria. Cortesía de la Alcaldía de Medellín. Foto: María Paulina Pérez | Foto: Lina Gaviria. Cortesía de la Alcaldía de Medellín. Foto: María Paulina Pérez

Noticia

Lina Gaviria renunció a la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín

A través de sus redes sociales, Gaviria informó que -por razones personales- ejercerá el cargo hasta el 20 de noviembre.

Revistaarcadia.com
18 de noviembre de 2020

“He decidido tomar otro rumbo por motivos personales, pero me voy satisfecha y tranquila por haber entregado todo de mí hasta el último momento. ¡Hicimos cosas maravillosas!,” dice Gaviria en la carta que publicó en su cuenta de Twitter el viernes pasado.

En entrevista con Arcadia en mayo de 2020, Gaviria le había contado a la revista que bajo su dirección, el lema de la secretaría era: “Nos mueve la cultura, porque así es, nos mueve.”

Le habló de las convocatorias para el sector que tenían abiertas en ese momento, y de los proyectos que estaba llevando a cabo durante las semanas más duras de la pandemia, por ejemplo, Medellín de película, Medellín se echa flores y Adopta una librería.

En la carta publicada en Twitter, destacó haber iniciado la Red de Creación Audiovisual; haber dejado listo un plan de reactivación económica para el sector cultural de Medellín, y haber llevado cabo la Feria de Flores a pesar de la pandemia, entre otros.

Gaviria había regresado a su ciudad natal para asumir la Secretaría de Cultura Ciudadana. Llegaba al cargo con ocho años de experiencia en el sector cultural, habiendo sido subdirectora de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES en Bogotá, y organizadora del Festival Internacional de Danza Contemporánea Medellín-Bogotá.

Por ahora la reemplaza el subsecretario, Álvaro Narváez.


Tal vez le interese leer uno de los siguientes artículos: