Home

Agenda

Artículo

Cine

'Monos' fue galardonada en los Premios Platino del Cine Iberoamericano

La película colombiana ‘Monos’ obtuvo dos galardones en los Premio Platino Xcaret del Cine Iberoamericano en las categorías: ‘Mejor dirección de fotografía’ y ‘Mejor dirección de sonido’.

Sergio Garcia - Anadolu
30 de junio de 2020

La cinta española Dolor y Gloria ganó este 29 de junio el Premio Platino Xcaret a la mejor película iberoamericana de ficción en una ceremonia que se realizó de forma virtual mediante una transmisión hecha por YouTube debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Dolor y Gloria se impuso en una categoría donde compartía nominación junto a la cinta española La trinchera infinita; la brasileña, A vida invisivel, y la coproducida por Colombia, Argentina y Uruguay, Monos.

El protagonista del filme ganador, el actor español Antonio Banderas, recibió el premio a la mejor interpretación masculina. La cinta se llevó, además, con Pedro Almodóvar, el premio a mejor guión y mejor dirección.

A su vez, la película española ganó los premios a mejor música original y mejor dirección de montaje. Entre tanto, la mejor interpretación femenina fue para Carol Duarte por su papel en ‘A vida invisivel’.

A su turno, la serie española La casa de papel, que se emite en la plataforma Netflix, se impuso en la categoría de mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana en los Premio Platino Xcaret.

Dolor y Gloria llegó a la ceremonia, de este lunes, como la máxima favorita luego de su nominación a mejor película internacional en la última edición de los premios Óscar.

Las cintas ganadoras en ediciones pasadas del Premio Platino Xcaret a la mejor película iberoamericana de ficción han sido, la mexicana ‘Roma’, la chilena ‘Una mujer fantástica’, la argentina ‘Un ciudadano ilustre’, la colombiana ‘El abrazo de la serpiente’, la argentina ‘Relatos Salvajes’ y la chilena ‘Gloria’.