Home

Agenda

Artículo

“Por eso estoy contento de formar parte de este proyecto y de apoyar estos mensajes importantes,” dice Carlos Vives. Foto: Karen Salamanca

Música

Separados pero Juntos gracias a la música

El jueves 16 de abril a las 8pm hora de Colombia, las emisoras y los canales de televisión de Disney interrumpirán su programación para transmitir un concierto de grandes artistas latinos, entre ellos cinco colombianos.

16 de abril de 2020

La pandemia del COVID-19 está inspirando a los protagonistas del mundo de la música a rebuscar innovadoras maneras de llegar a su público, y cantando reiterarle que no están solos.

“Siempre estamos con ellos, siempre está nuestra música,” le dijo Carlos Vives a ARCADIA. “Queremos enviar un mensaje positivo, darle ánimo a la gente y recordarle que nos quedemos en casa y esperemos a que lo más difícil pase, para en un futuro volver a encontrarnos.”

Por eso el artista colombiano aceptó la invitación de Disney y se unió a la lista de célebres músicos latinos que hoy, cumpliendo las reglas de la cuarentena mundial, darán una serenata desde sus casas.

La cuota colombiana en el concierto la componen Carlos Vives, Maluma, Cali & El Dandee, Sebastián Yatra y Morat. A su lado (solo figurativamente) cantarán Alejandro Sanz, David Bisbal, Luis Fonsi, Tini Stoessel, Reik, Diego Torres, Alejandro Sanz, David Bisbal y Abel Pintos, entre otros. El anfitrión del evento será el cantautor venezolano Ricardo Montaner.

“Estoy contento de formar parte de este proyecto y de apoyar estos mensajes importantes,” dijo Carlos Vives. 

No obstante que siempre se lo pasó por alto hasta que llegó esta pandemia, el mensaje de Separados Pero Juntos lleva décadas siendo planteado por la física moderna. Ocurre que el universo está compuesto por acontecimientos interconectados. Como lo ha dicho el físico italiano Carlo Rovelli, la mecánica cuántica y los experimentos con partículas revelan un cosmos hecho de “un puñado de partículas elementales, que vibran y fluctúan constantemente entre la existencia y la no-existencia, y que abundan en el espacio incluso cuando pareciere que no hay nada; se combinan hasta el infinito como las letras de un alfabeto cósmico para contar la inmensa historia de las galaxias, de las innumerables estrellas, de la luz del sol, de las montañas, bosques y campos de siembra, de las caras sonrientes de los jóvenes en las fiestas, y del cielo nocturno.”

Separados Pero Juntos se podrá ver por Disney Channel, Disney Junior, Disney XD, todas las señales de ESPN y FOX Sports, FOX Channel, FOX life, National Geographic, FX, FXM y Cinecanal. Además, será transmitido por Radio Disney.