123RF | Foto: Ingimage

Aplicación

Una forma de ahorrar dinero en los restaurantes

Si su plan de los  fines de semana es almorzar fuera de casa por la pereza de cocinar, le contamos cómo hacer para que ese gasto le resulte más barato y se ahorre unos buenos pesos.

17 de enero de 2017

Se trata de Puntos Leal, una aplicación móvil que permite a los usuarios acumular puntos a medida que realizan compras con los diferentes establecimientos aliados para después redimirlos para obtener premios o incluso conseguir un plato de comida gratis.

La aplicación fue creada por Florence Frech y Camilo Martínez quienes se conocieron hace 3 años mientras estudiaban un MBA en Kellogg School of Management (Chicago) y desde entonces han venido trabajando en Puntos Leal, cuyo objeto es solucionar la baja retención de clientes que tienen los comercios en América Latina (en promedio entre el 50% y 60% de los clientes nuevos no regresan). En otras palabras, los puntos funcionan como un incentivo para el usuario,como una manera de agradecerle por ser fiel a la marca.

Es más, tras asesorar a diferentes compañías de retail, los fundadores de la aplicación aseguran que las empresas que tienen programas de fidelidad bien estructurados son en promedio un 85% más rentables que sus competidores directos que no cuentan con este tipo de programas. 

También puede leer: Cómo hacer una vaca online

Si dentro de su lista favorita de restaurantes se encuentran una o dos marcas que visita con mayor regularidad y tienen convenio con la aplicación este beneficio le puede ser muy útil, porque entre más puntos acumulen más promociones tendrán o, si es el caso, regalos por su cumpleaños u ocasiones especiales.

¿Cómo funciona?

Puntos Leal clasifica por públicos la aplicación, es decir, que hay un ingreso para los usuarios que son los consumidores y otro para los comerciantes. Para los primeros, la aplicación es gratuita, solo necesita descargarla, inscribirse y comenzar a acumular puntos, mientras que los establecimientos interesados deben de afiliarse y pagar un monto mensual a la aplicación para que los mantenga en el mapa.

Algunos de los comercios que hasta el momento están trabajando con la aplicación son: Buffalo Wings, Conosur, Bagatelle, GoGreen, La Xarcuteria, Romeo y Paleta, ProntoWash, Mercari, Wok to Walk, Sushi Rail, Rivera Red, Thearion, Camilia, Smoking Burgers, entre otros.

La manera en como le van a sumar los puntos es a través del código QR que le pedirá la cajera o cajero que lo atienda en el restaurante. Los comerciantes tienen todos los datos de sus clientes con los que pueden determinar cuáles son los mejores clientes, qué frecuencia de visita tienen y cuál es su ticket promedio de cada punto.

Con esta información los establecimientos deciden qué promociones sacar y cuándo, la aplicación funciona por geolocalización, así que cuando usted vaya pasando por un determinado lugar donde por ejemplo haya un Buffalo Wings, inmediatamente le llegará una notificación por “mensaje push” con las promociones del día. Así pasará con el resto de novedades que tengan que ver con platos o nuevos comercios con convenio.

Quizás le interese: Las apps que le llevan una compra o un servicio a la puerta de su casa