OPINIÓN

Las 10 franquicias para tener en cuenta en el 2021

Las principales estarán en los sectores de belleza, restaurantes y provisión de alimentos. Le contamos cuál será el negocio moda del 2021.

Julio José Seneor*
14 de diciembre de 2020

En estas épocas de pandemia estamos a la búsqueda de nuevas alternativas de emprendimiento e inversión. Desde el observatorio del portal www.franquiciaslatam.co encontramos que la franquicia es de las opciones de negocio mas apetecida por un alto número de personas, toda vez que la consideran una opción de inversión mas segura que un emprendimiento propio.

Por tal motivo y a manera de guía elaboramos una lista de las que pensamos será las 10 franquicias de más impacto en el año 2021. 

1.Inlash: Este es un concepto de negocios de arreglos faciales, cejas, pestañas y maquillaje semi permanente. Cuenta con la academia Inlash, en la cual se capacita no solo a los futuros franquiciados, sino a personas interesadas en el arte de la estética facial.

La central esta ubicada en Bogotá y tiene una línea de productos propios e importados para darle soporte a su red de franquiciados.

2.-La Artesa: Este concepto es una revolución en el negocio de la panadería artesanal. Incluye puntos modernos con una nueva visión del modelo de negocio, en el cual el franquiciado no hornea el pan en su punto, sino que le llega fresco de la fábrica.

Esta cadena es uno de la mayores proveedores de pan artesanal a hoteles, clubes, restaurante y grandes almacenes de cadena y especializados, con lo cual se asegura una excelente proveeduría.

3. Beer Pub: Esta es una de las principales cadenas de pubs y restaurantes del país, su cerveza artesanal y sus cocteles especiales la hace muy atractiva y sobresaliente entre los conceptos de su clase. Así mismo, se erige como uno de los lugares mas apetecidos para ver espectáculos deportivos.

Es el lugar de la cerveza con actitud. Y tiene un know how diseñado especialmente para la franquicia lo que la convierta como una de las mas interesantes e innovadoras en el mercado.

4. Pressto: Es la cadena de lavanderías (tintorerías) mas grande de España, la cual tiene presencia en mas 25 países en los 5 continentes y su éxito se concentra en la innovación, han logrado desarrollar un know how que les permite estar consideradas como una de las de las mas amigables con el medio ambiente.

5. Don Bono: En este escrito le tenemos una absoluta primicia y es el lanzamiento de la franquicia de Don Bono, este es el concepto de franquicias de Mr. Bono, una de las principales empresas costeñas dedicadas a la venta de productos de bollería, tales como Pan de bono, pasteles de hojaldre, y palitos de queso acompañados de avena.

Por la calidad de los productos, así como por la rentabilidad del negocio, Don Bono se convertirá en la franquicia de moda del 2021. 

6. Gratin Burguer: Esta es una cadena de hamburguesas cuya fortaleza son las hamburguesas gratinadas. Este concepto la llevó a ser finalista de varios Burger Master, cuenta con una importante planta de producción especializada para darle servicio a sus franquicias y con un software especializado para el correcto y eficiente manejo del negocio.

7. El Chingón: Este excelente restaurante mexicano se decantó por el crecimiento en franquicias, la excelencia de su servicio y el sabor y calidad de sus preparaciones la convierten en una de las mejores opción de franquicia en este sector, otro tema importante a ser considerado es la fortaleza y conocimiento de su marca.

8. Corpospa - Diana Caballero: Este concepto no es ni mas ni menos que el Spa de las reinas. Por sus instalaciones han pasado varias Miss Universo, grandes artistas nacionales e internacionales. Diana Caballero, la preparadora de reinas mas importante del país pone a disposición su concepto de franquicia que contará con una de las marcas mas reconocidas del medio y un know how de alta innovación, lo que la convertirá en una franquicia estrella.

9. Toro Maccoy: Esta cadena de fast food originaria de Bucaramanga es como lo dice su slogan ‘Salvajemente Deliciosa‘. Nos presenta su franquicia como una de las mejores opciones del sector del fast food, tiene conceptos innovadores como la hamburguesa bañada en oro, lo que nos da una idea de su nivel creativo que la diferencia de las demás.

10. Acium: Esta es otra de las franquicias internacionales que tendrá una fuerte presencia en nuestro medio, es una cadena de negocios brasilera dedicada a la joyería de acero y pirograbado, este novedoso concepto es para ser colocado principalmente en quioscos de centro comerciales. Su principal fortaleza es la proveeduría de los productos, el alto volumen de mercadeo y publicidad que permitirán un adecuado conocimiento de la marca. 

Como usted lo notará sin dificultad estas franquicias no son las franquicias tradicionales de las cuales usted ha oído hablar en forma reiterada y permanente. Son franquicias novedosas con conceptos de negocios probados, con un alto respaldo de la marca y decididas a ser las mas importantes franquicias en su sector, en todos los casos son una excelente alternativa de inversión.

Una mayor información de estos conceptos los encontrará en el portal www.franquiciaslatam.co, donde usted podrá hacer el test de franquiciabilidad y ver si alguno de estos conceptos se adapta a su perfil.

*Director de Franquicias Latam.