Rigoberto Urán sobrevivió a un día de viento en el Tour de Francia 2021. En la jornada entre Saint-Paul-Trois-Chateaux y Nimes, sobre 159,4 kilómetros en terreno llano, el colombiano no tuvo problemas y sigue segundo en la clasificación general.

Tadej Pogacar sigue líder de la carrera con ventaja de 5′18′' sobre Rigoberto, tercero es Jonas Vingergaard a 5′32′' del esloveno.

El ciclista alemán Nils Politt (Bora) se impuso en la 12ª etapa del Tour de Francia, este jueves con final en Nîmes, después formar parte de la escapada del día y dejar a sus compañeros a 15 km para la meta.

El segundo en la meta fue el español Imanol Erviti (Movistar) y el tercero el australiano Harrison Sweeny (Lotto Soudal), ambos a 31 segundos del ganador.

En una jornada en la que el viento fue casi todo el tiempo favorable para los ciclistas y se rodó a gran velocidad, el pelotón del líder Tadej Pogacar viajaba con un retraso de más de 15 minutos a 20 para la meta, en una jornada sin trascendencia para la clasificación general.

Tour de Francia 2021 | Etapa 12: Nairo Quintana tuvo problemas, ¿Cómo le fue a Rigoberto Urán?

Es la primera victoria parcial para Politt, un excelente rodador que acabó segundo en la París-Roubaix de 2019 y cuya única victoria hasta ahora era una etapa de la Vuelta a Alemania en 2018.

El triunfo de Politt coincide, además, con la retirada del líder del Bora, Peter Sagan. El eslovaco, triple campeón del mundo de 2015 a 2018, no tomó la salida por los problemas en una rodilla provocados por una caída en la tercera etapa.

Estos tres corredores formaron parte de la escapada del día, formada por 13 corredores después de un inicio de etapa vertiginoso debido al viento favorable y en la que viajaban ilustres del pelotón como el campeón del mundo, Julian Alaphilippe, el noruego Edvald Boasson Hagen, el belga Brent Van Moer y el suizo Stefan Küng, entre otros.

El ciclismo colombiano estuvo representado en la fuga por Sergio Henao, que no pudo meterse en el grupo cabecero que acabaría jugándose la victoria.

“Debe creer más en él y atacar, es uno de los mejores del mundo”: la crítica de Bradley Wiggins a Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2021

El viernes se disputará la 13ª etapa, de 219,9 km de recorrido entre Nîmes y Carcasona, con un recorrido llano favorable a una llegada masiva en la ciudad occitana famosa por su impresionante ciudadela amurallada medieval.

Etapa 13 - Tour de Francia. Foto: Semana

Será una nueva ocasión para que el británico Mark Cavendish trate de igualar el récord de 34 victorias de etapa del mito belga Eddy Merckx.

Clasificación general etapa 12

1 Tadej Pogacar 47h 22′ 43′'

2 Rigoberto Urán 05′ 18′'

3 Jonas Vingegaard 05′ 32′'

4 Richard Carapaz 05′ 33′'

5 Ben O’Connor 05′ 58′'

6 Wilco Kelderman 06′ 16′'

7 Alexey Lutsenko 06′ 30′'

8 Enric Mas 07′ 11′'

9 Guillaume Martin 09′ 29′'

10 Peio Bilbao 10′ 28′'