La última semana de la Vuelta a España ha sido un total caos en cuanto a caídas e improvistos que han sufrido corredores que pelean por un puesto en el top 10 de la clasificación general. Primož Roglič, Remco Evenepoel, Jay Vine y Carlos Rodríguez fueron los más afectados, siendo dos de ellos obligados a abandonar la carrera por sus duras lesiones.

Así lo vivió el español Carlos Rodríguez, ciclista del INEOS Grenadiers que fue uno de los más perjudicados del día al sufrir un siniestro en este día, quedando con fuertes heridas en su cuerpo que sobre el final le pasaron factura para perder el cuarto lugar de la general con el colombiano Miguel Ángel López.

Durante la mayor parte de la fracción, a Rodríguez se le pudo ver con raspaduras en todo el cuerpo, además de llevar su uniforme totalmente roto, producto de la caída. No obstante, en el último puerto de montaña, el ibérico no aguantó y cedió terreno, incluso siendo ayudado por su compañero y campeón, Richard Carapaz, quien tuvo que bajarse de la fuga del día para darle una mano al hombre sensación de la escuadra británica.

El ecuatoriano fue gregario de lujo para Carlos Rodríguez. | Foto: Captura Pantalla La Vuelta

No obstante, y ante la duda de su continuidad para la etapa de este viernes, el ibérico apeló a su fortaleza y resiliencia para competir, dando ejemplo claro para el mundo del deporte.

“El examen médico después de la decimoctava etapa confirmó que Carlos Rodríguez sufrió múltiples abrasiones en el costado izquierdo. Se realizó una evaluación de una posible conmoción cerebral durante la etapa para asegurar que estaba en condiciones de continuar. Después de más evaluaciones realizadas este viernes por la mañana, Carlos es apto para continuar en La Vuelta”, explicó en un breve comunicado el equipo INEOS sobre su estado de salud.

Rodríguez fue elogiado por su compañero Tao Gheoghean Hart, quien por medio de una publicación en sus redes sociales mostró la valentía de su compañero para seguir en carrera y de paso lanzar una fuerte crítica a los futbolistas, generando revuelo.

“Muéstrame un tipo más duro. No puedes, no puedes. Sigue luchando @_carlosrc. Ánimo, amigo. Estamos todo aquí para ti. Este deporte es jodidamente salvaje a veces. Muestra esta foto a algún payaso rodando alrededor de un campo por 90′ pidiendo VAR y naranjas de medio tiempo”, escribió el corredor británico.

“Este tipo luchó cinco horas más así. Mi espalda está absolutamente fregada, pero cero quejas cuando ves a alguien luchar así”, agregó en el post que tuvo más de 20 mil likes.

Roglič no tuvo la misma suerte

El esloveno Primož Roglič, vigente campeón de la Vuelta a España, se retiró este miércoles 7 de septiembre de la prueba, en la que iba segundo, por la caída sufrida la víspera cuando luchaba por la victoria de la 16.ª etapa.

“Desafortunadamente, Roglič no tomará la salida de la 17.ª etapa debido a su caída de ayer”, afirmó el Jumbo en un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“¡Reponte pronto, campeón! Gracias por todos esos bonitos momentos en esta Vuelta. Tenías unos planes ambiciosos para los días finales, pero desgraciadamente no ha podido ser”, concluyó el Jumbo.

El martes, en una etapa tranquila que se volvió caótica en los últimos tres kilómetros, el esloveno lanzó un ataque a 2,7 km de la meta, que clavó a Evenopoel.

A la sorpresa del ataque se unió que el belga sufrió un pinchazo, aunque al estar ya en los tres últimos kilómetros, pudo beneficiarse de la zona de protección del reglamento con lo que se le otorgó el tiempo del primer pelotón. Por delante, Roglič arrastró con él a Mads Pedersen (que ganaría la etapa), Patrick Ackermann, Danny van Poppel y Fred Wright, que aspiraba también a la victoria en un día pensado principalmente para velocistas.

En pleno esprint el esloveno se cayó a pocos metros de la meta, levantándose como pudo y cruzando la línea de llegada, antes de echarse al suelo, con la pierna y el brazo derechos ensangrentados.