Home

Ciclismo

Artículo

El esloveno sufrió una fuerte caída sobre el final de la jornada 16.
El esloveno sufrió una fuerte caída sobre el final de la jornada 16. | Foto: Montaje SEMANA (Getty Images - Eurosport)

CICLISMO

Primoz Roglic explota: culpa con nombre y apellido al ciclista que lo hizo caer en la Vuelta a España 2022

El pedalista esloveno tuvo que abandonar la carrera en la etapa 17 por las lesiones.

9 de septiembre de 2022

La semana definitiva de la Vuelta a España 2022 comenzó el martes 6 de septiembre con la etapa 16, que tuvo lugar entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares con 189,4 kilómetros llanos. Más allá de la victoria de Mads Pedersen (Trek-Segafredo), la verdadera noticia fue el accidente que sufrió Primoz Roglic en ese esprint final.

En la disputa de la etapa, en la que se encontraban el pedalista esloveno, segundo hasta ese momento la general, se presentó una caída en la que el ciclista de Jumbo-Visma se vio fuertemente afectado, cruzando la meta con sangre en su cuerpo y evidentes muestras de dolor.

La acción que generó la caída fue un contactó de la llanta delantera de Roglic con la trasera de Fred Wright (Bahrain Victorious), causando así la desestabilización del esloveno.

Lastimosamente, a causa de ese fuerte accidente, el día miércoles la escuadra neerlandesa notificó que Primoz Roglic no saldría a competir en la etapa 17, confirmando así su abandono de la edición 77 de la ronda española.

Lamentablemente, @rogla no estará en la salida de la etapa 17 como consecuencia de la caída de ayer. ¡Recupérate pronto, campeón! Gracias por todos los momentos bonitos de esta Vuelta. Tenías planes ambiciosos para los últimos días, pero lamentablemente no está destinado a ser”, escribió el Jumbo-Visma en su cuenta de Twitter oficial.

Tres días después de lo sucedido, el ganador de tres Vueltas a España de manera consecutiva (2019, 2020 y 2021) rompió el silencio y explotó en unas declaraciones reveladas por su equipo. Sin dejar espacio para dudas, el corredor esloveno aseguró que el culpable de su caída fue el británico Fred Wright, quien sigue en competencia y ocupa el puesto 70 en la clasificación general.

“Esto no estuvo bien”, inició diciendo el ciclista de 32 años de edad. Siguiendo con su discurso, dijo que esas acciones “no debería suceder”, pues los demás avanzaron “rápidamente como si nada hubiera pasado”.

“Para mí, eso no se aplica. Esta no es la forma en que quiero que continúe el deporte y quiero dejar eso en claro”, agregó.

Sobre su salud, indicó que ya puede “caminar un poco” y está “contento con eso por el momento”. Además, dijo que “después del accidente” le “me tomó tiempo arreglar las cosas”.

“Me pregunté: ‘¿cómo puede ser esto?’. Mi conclusión es que la forma en que ocurrió este accidente es inaceptable. No todo el mundo lo vio bien. El accidente no fue causado por una carretera en mal estado o falta de seguridad, sino por el comportamiento de un ciclista”, aseveró.

Y dando nombre propio, culpó al ciclista del Bahrain Victorious del fuerte accidente que obligó su abandono: “No tengo ojos en mi espalda. De lo contrario, me habría desviado. Wright vino por detrás y me quité el manillar de las manos antes de darme cuenta”.

Siguiendo con su cronograma, este viernes se lleva a cabo la etapa 19 con un recorrido de media montaña de 138,3 kilómetros entre el municipio de Talavera de la Reina.