Home

Ciclismo

Artículo

Selección de España prepara su participación en Catar 2022.
Selección de España prepara su participación en Catar 2022. | Foto: @SEFutbol y Getty Images (Diseño SEMANA)

Ciclismo

Video | Selección de España innovó en presentación de convocados: unió fútbol y Vuelta a España 2022

El encargado de dar los nombres fue el entrenador Luis Henrique, quien estuvo acompañado de Aitor Unzué.

16 de septiembre de 2022

Tanto en Sudamérica como en Europa, se avecina una fecha FIFA donde las selecciones deberán juntar sus jugadores, de cara a inicios de nuevos procesos o la consolidación del grupo final para la disputa del Mundial Catar 2022.

Entre esos 32 equipos que harán parte de la cita orbital en noviembre y diciembre próximo, está España quien este viernes 16 de septiembre innovó al juntar fútbol y ciclismo, para dar a conocer los nombres de los citados en la primer lista de la temporada 2022/2023.

El video que fue publicado por la cuenta de Twitter de la Selección Española de Fútbol, es un homenaje a la recién terminada Vuelta a España 2022. La grabación tiene al entrenador Luis Henrique y Aitor Unzué como los protagonistas, que a la par que van subiendo una montaña en cicla, revelan los nombres uno a uno.

Los atacantes del Athletic Bilbao, Nico Williams, y del Betis, Borja Iglesias, son las grandes novedades de España para los partidos de Liga de Naciones contra Suiza y Portugal.

Williams y el ‘Panda’ Iglesias acuden por primera vez a la Roja, cuya lista adelantó este viernes en un vídeo en redes sociales el seleccionador, Luis Enrique Martínez.

Nico Williams “es interesante, con una velocidad maravillosa para poder desbordar y hemos aprovechado para verlo en primera persona”, dijo Luis Enrique en rueda de prensa.

El técnico español explicó que ve al joven extremo del Athletic, como un buen regateador que puede aportar.

Respecto a Borja Iglesias “es un jugador que lo lleva haciendo muy bien desde hace tiempo”, aseguró ‘Lucho’, quien conoce al delantero del Betis, de cuando fue entrenador del Celta.

Iglesias “está capacitado para ser 9 de la selección, tiene gol, tiene cuerpo, me gusta su estilo, está siempre sonriente en el campo”, añadió el seleccionador español.

A la selección regresa también el defensa del Valencia, Hugo Guillamón, que jugó por primera vez con España en un amistoso con Islandia el pasado 29 de marzo.

Ese fue el último partido hasta ahora también del joven centrocampista barcelonista Pedri, que vuelve a la selección tras no poder estar en la última ventana internacional por lesión.

En la lista están incluidos jugadores como Marco Asensio y Ferrán Torres, que están teniendo escasos minutos con sus equipos.

Asensio “hizo un mes de junio excepcional, muy por encima de lo que esperábamos”, explicó Luis Enrique, añadiendo que “va a venir con la misma ilusión”.

“¿Preferiría que jugaran más con sus clubes? Sí, pero no hay una fórmula mágica”, dijo el seleccionador español, añadiendo que en el caso de Ferran “está entrando más en juego” en el Barcelona.

España juega el 24 de marzo contra Suiza en Zaragoza y luego viaja a la localidad portuguesa de Braga, para medirse a la selección lusa tres días después en el último encuentro de la Liga de Naciones, que puede decidir el pase a la final a cuatro.

Convocatoria de España:

Porteros: Unai Simón (Athletic Bilbao), Robert Sánchez (Brighton/ENG), David Raya (Brentford/ENG).

Defensas: José Gayá, Hugo Guillamón (Valencia), Diego Llorente (Leeds/ENG), Jordi Alba, Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), César Azpilicueta (Chelsea/ENG), Dani Carvajal (Real Madrid).

Centrocampistas: Rodrigo Hernández (Manchester City/ENG), Koke Resurrección, Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Sergio Busquets, Pedri, Pablo Martín Paéz Gaviria ‘Gavi’ (Barcelona), Carlos Soler (París SG/FRA).

Delanteros: Pablo Sarabia (París SG/FRA), Nico Williams (Athletic de Bilbao), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Yeremy Pino (Villarreal), Ferrán Torres (Barcelona), Marco Asensio (Real Madrid), Borja Iglesias (Betis).

*Con información de la AFP.