Home

Ciclismo

Artículo

Juan Sebastián Molano. Vuelta a España 2022 Etapa 21. Foto: SEMANA
El velocista boyacense se impuso en el esprint final. | Foto: SEMANA

CICLISMO

“Dedicárselo a todo Colombia”: Sebastián Molano tras ganar la etapa 21 de la Vuelta a España 2022

El ciclista colombiano le hizo caso a su instinto para ir por la victoria.

11 de septiembre de 2022

La etapa 21 de la Vuelta a España 2022 se corrió este domingo entre Las Rozas y Madrid, con 96,7 kilómetros de recorrido llanos y con un esprint intermedio bonificable a los 50,3 km. Esta jornada sorprendió con el protagonismo de un ciclista colombiano, que hizo caso a su instinto para ir por la victoria.

Más allá de que Remco Evenepoel (Quick-Step) ya era el ganador, la última carrera de la edición 77 de la ronda ibérica se tomó muy en serio. Tanto que Juan Sebastián Molano se esforzó para quedarse con el triunfo en la capital española.

Tras ganar la etapa 21 de la Vuelta a España 2022, el pedalista de Paipa, Boyacá, atendió a los medios de comunicación, entre los que estaba SEMANA en la Ruta. El corredor de 27 años aprovechó el momento para agradecerle a su familia: “A mis papás, a mis abuelos, que siempre han estado pendientes de mí, apoyándome siempre en las buenas y en las malas”.

Y dedicárselo a todo Colombia, que disfruten también con nosotros. El ciclismo colombiano sigue siempre fuerte y un abrazo para todos“, agregó.

Además, explicó lo sucedido en esos últimos metros, cuando decidió ir por la victoria de la etapa 21. “Siempre mi trabajo es para (Pascal) Ackermann, ir faltando 300 metros, 280, para dejarlo a él faltando 150, y hoy la verdad que tenía muy buenas piernas”.

“Vi que me estaba pasando por la derecha (Mads) Pedersen y decidí ir hasta la meta. Lo que es para uno es para uno y aquí estamos”, añadió.

Molano dijo sentir “mucha felicidad” porque “es increíble ganar en Madrid después de tanto sufrimiento”.

También aprovechó para hablar sobre Joxean ‘Matxín’ Fernández, director deportivo del UAE Team Emirates, a quien describió como “una persona muy importante”. “Me trajo al World Tour, me dio la oportunidad de llegar al UAE, me ha apoyado en las buenas y en las malas y para mí eso vale mucho”.

Las palabras de Matxín

“Gracias a Sebas que ha hecho hoy algo impresionante. La realidad es que ha lanzado para (Pascal) Ackermann, pero hemos visto que tiene las piernas”, dijo.

Expresó que siente “satisfacción absoluta por Sebas” y lo elogió diciendo: “Es un currante, una excepcional persona, un corredor que lo quiero... hemos pasado momentos muy jodidos y esta es la primera de las mejores cosas”.

Al momento de describirlo, dijo que el ciclista de Paipa, Boyacá, es una “excepcional persona y un excelente ciclista”. Además, también elogió a su plantilla, que para él es “un auténtico lujo, un sueño de equipo”.

Clasificación de etapa

1. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Emirates), 2:26:36

2. Mads Pedersen (DEN/Trek-Segafredo), m. t.

3. Pascal Ackermann (GER/UAE Emirates), m. t.

4. Mike Teunissen (NED/Jumbo-Visma), m. t.

5. Danny van Poppel (NED/Bora-Hansgrohe), m. t.

6. Kaden Groves (AUS/BikeExchange), m. t.

7. Fred Wright (GBR/Bahrain-Victorious), m. t.

8. Lionel Taminiaux (BEL/Alpecin-Deceuninck), m. t.

9. Ben Turner (GBR/Ineos Grenadiers), m. t.

10. Cedric Beullens (BEL/Lotto-Soudal), m. t.