Home

Ciclismo

Artículo

Juan Sebastián Molano, ganó la etapa 21 y Remco Evenepoel, el título de la Vuelta a España 2022.
Juan Sebastián Molano, ganó la etapa 21 y Remco Evenepoel, el título de la Vuelta a España 2022. - Foto: AFP y Getty Images (Diseño Semana)

ciclismo

Vibrante final dejó como ganador en la etapa 21 al colombiano Juan Sebastián Molano en Madrid: Evenepoel, campeón de la Vuelta a España 2022

El corredor belga de 22 años, defendió su primer título de una grande en suelo ibérico.

Colombia tuvo que esperar a la última etapa de la Vuelta a España 2022 para celebrar su segunda victoria en la ronda ibérica. Tras lo hecho por Rigoberto Urán en la etapa 17, este domingo 11 de septiembre Juan Sebastián Molano se llevó el protagonismo del día para lanzarse en el ataque del esprint y poner a celebrar al país.

Ante los más veloces y en los metros finales, el corredor del UAE Team Emirates rompió las piernas de Mads Pedersen, ganador de la camiseta verde de los puntos.

Para los colombianos y el UAE Team Emirates, significa, nuevamente, hacer presencia en el panorama del más alto nivel en el ciclismo mundial, debido a que no estaba en los planes de nadie ver un colombiano atacando en la velocidad durante el último día.

Tras el cruce de la meta en la capital española, el pedalista nacional reveló a los medios oficiales de la competencia que él no iba a ser quien rematara de su equipo el embalaje: “Tenía que hacer un muy buen trabajo para Ackermann, yo tenía buenas piernas, él también”.

Sin embargo, ambicioso desde hace algunas etapas por el triunfo, en donde quedó a escasos metros del triunfo, aceptó que no soltó el paso para ser el mejor del día: “Al final partí faltando 300 metros, como suele ser el trabajo. Se hizo un trabajo perfecto, miré por el lado izquierdo que venía Pedersen a pasarme y la verdad es que en ningún momento pensé en parar”.

Visiblemente conmovido por lo que logró, el corredor del UAE Team Emirates hizo una dedicatoria especial a varias personas por su triunfo: “Estoy muy feliz, agradecido con todo el equipo. Dedicárselo a mi madre que la quiero mucho, a mis hermanos y toda mi familia, estoy muy emocionado”.

Resaltando el podio de su equipo como el mejor conjunto en la ronda ibérica, aseguró: “Hicimos un trabajo perfecto en esta Vuelta”.

Nuevamente demostrando lo que llevaba en su corazón, solo minutos después de convertirse en el primer colombiano en 77 ediciones en haber triunfado en Madrid, señaló: “Es increíble, aún lo estoy asimilando. No te imaginas la felicidad tan grande, pienso en todo lo que he hecho para estar acá, todo el esfuerzo como ciclistas y deportistas, dejando a nuestras familias lejos”.

“Estoy muy feliz”, finalizó Molano ante los micrófonos de la Vuelta a España 2022.

Clasificación general

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) - 80:26:59

2. Enric Mas (ESP/Movistar) a 2:02

3. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) a 4:57

4. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 5:56

5. João Almeida (POR/UAE Emirates) a 7:24

6. Thymen Arensman (NED/DSM) a 7:45

7. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) a 7:57

8. Ben O´Connor (AUS/Ag2r-Citroën) a 10:30

9. Rigoberto Urán (COL/EF-EasyPost) a 11:04

10. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe) a 12:01

Clasificación de etapa

1. Juan Sebastián Molano (COL/UAE Emirates) - 2:26:36

2. Mads Pedersen (DEN/Trek-Segafredo) - m.t.

3. Pascal Ackermann (GER/UAE Emirates) - m.t.

4. Mike Teunissen (NED/Jumbo-Visma) - m.t.

5. Danny van Poppel (NED/Bora-Hansgrohe) - m.t.

6. Kaden Groves (AUS/BikeExchange) - m.t.

7. Fred Wright (GBR/Bahrain-Victorious) - m.t.

8. Lionel Taminiaux (BEL/Alpecin-Deceuninck) - m.t.

9. Ben Turner (GBR/Ineos Grenadiers) - m.t.

10. Cedric Beullens (BEL/Lotto-Soudal) - m.t.