Home

Ciclismo

Artículo

Rigo Urán impuso la música de Karol G en la Vuelta a España 2022.
Rigo Urán impuso la música de Karol G en la Vuelta a España 2022. | Foto: Captura de pantalla (@gorigogooficial) y (KAROL G)

Ciclismo

Video | “Ay, bendito”: Karol G puso a babear a compañeros de Rigo Urán en la Vuelta a España 2022

El colombiano se ha destacado a lo largo de la competencia por imponer la música y la alegría entre sus colegas.

11 de septiembre de 2022

Este domingo 11 de septiembre se le dirá adiós a una edición más de la Vuelta a España, competencia ciclística que durante tres semanas hizo vibrar al mundo y que, en el día en curso, dejará como nuevo campeón a Remco Evenepoel, un joven de apenas 22 años que regresa a su país a lo más alto de la historia, dándole un título de la competencia después de más de 40 años.

A lo largo de la competencia, muchas fueron las imágenes que se pudieron recopilar y que quedarán para la historia, entre ellas los tripletes de victorias de Mads Pedersen y Richard Carapaz, merecedores absolutos ambos de sus camisetas verdes de los puntos y de pepas, correspondientes a regularidad por puntos y la clasificación de montaña.

También, quedarán en la retina los accidentes de Jay Vine y Julian Alaphilippe, que los dejaron por fuera de sus objetivos, así como los momentos divertidos y en donde los colombianos fueron los grandes protagonistas. Tales como la algarabía a Rigoberto Urán en las calles de España, en donde una multitud cerró su paso para expresarle su infinita admiración.

Rigoberto Urán y su graciosa estrategia para el duelo final de la Vuelta a España

El ciclista colombiano respondió a ese cariño, dando espectáculo en la etapa 17 y con un ataque más que fulminante, poner a delirar los seguidores que se encuentran en España, además, de a toda Colombia, porque si hay un deportista querido en el país y que se desee le vaya bien, es el ‘Toro de Urrao’.

Finalmente, habiendo acabado la carrera durante este sábado y a la espera de tener el recorrido del domingo que bordeará la camiseta roja para Evenepoel, Rigo volvió a hacer de las suyas entre el equipo. Ya en el descanso en el bus y junto a sus compañeros, puso el ritmo musical en el que se destacaba la cantante de música urbana Karol G; allí, cuando él cantaba y uno de sus compañeros veía a la colombiana en una pantalla, le dijo: “Papi, cierre la boca que ve lo mismo”.

Feid también lo puso a cantar

En la previa de una de las etapas en la ronda ibérica, se veía que había un buen ambiente en el equipo de Urán, EF Education-EasyPost, precedido por el colombiano, que dio a conocer a los aficionados lo que se escuchaban en la interna del equipo, claramente siendo Urán el DJ que imponía los ritmos y en donde salieron a la luz sus dotes de cantante de reguetón.

“Compramos un bajo, un bajo el hijue... venga se lo muestro”, fue la introducción que le dio a la muestra del nuevo parlante al interior del bus de su equipo. Una vez adentro, Rigo mostró a detalle todo lo que componía el nuevo accesorio de su escuadra, mientras a todo volumen se podía escuchar la canción Normal, del cantante paisa Feid.

Antes de terminar el recorrido, chancearse con uno de sus compañeros de escuadra y volver a salir, fue que vino el momento más importante de la corta grabación que quedó registrada en las historias de Instagram de la cuenta, Go Rigo Go, cuando Urán remató cantando a todo pulmón una parte de la canción y agregó: “Hicimos la inversión del bafle, quedó un sonido el hijue...”.

Clasificación general

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl), 78:00:12

2. Enric Mas (ESP/Movistar), a 2:05

3. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates), a 5:08

4. Miguel Ángel López (COL/Astana), a 5:56

5. João Almeida (POR/UAE Emirates), a 7:16

6. Thymen Arensman (NED/DSM), a 7:56

7. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers), a 7:57

8. Ben O´Connor (AUS/Ag2r-Citroën) a 10:30

9. Rigoberto Urán (COL/EF-EasyPost), a 11:04

10. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe), a 12:01