Home

Ciclismo

Artículo

El colombiano se metió en el top 10 de la general.
El colombiano se metió en el top 10 de la general. | Foto: SEMANA

VUELTA A ESPAÑA 2022

“Acá está Colombia”: casi llorando, la Goga narró el triunfo de etapa de Rigo en la Vuelta a España

Cada vez toma más fuerza el video de la comentarista deportiva narrando el triunfo en la etapa 17 de la Vuelta a España del colombiano. Revívalo aquí.

10 de septiembre de 2022

El triunfo de Rigoberto Urán en la etapa 17 de la Vuelta a España se ha convertido en una de las hazañas más importantes no solo para el ciclista antioqueño, sino también para Colombia.

El emocionante momento fue sintonizado por miles de colombianos que estaban a la expectativa de lo que pudiera hacer Rigo y segundos antes de que llegara a la meta el nerviosismo se apoderó de todo el país.

Con su particular estilo, Goga arrancó diciendo: “Está atacando Rigoberto Urán. Está buscando la victoria; vamos, Rigo. Esto es tuyo”, mientras se le escuchaba la voz algo rasgada por la emoción del momento.

La narración se hizo cada vez más intensa conforme Rigo se acercaba a la meta. “Cierre, hombre, cierre que ya casi llega”, decía Goga.

Finalmente, y al borde del llanto, dijo: “Rigoberto Urán parado en pedales, cuánta emoción… Acá está Colombia”.

Resumen de la etapa 17 de la Vuelta a España 2022 l Caracol Sports

Con seguridad, la narración hizo erizar la piel de los colombianos que emocionados seguían al hijo de Urrao y que no se esperaban el sorprendente cierre que le dio a la etapa.

Quienes sí se escucharon aburridos fueron los locutores españoles que le hacían fuerza a los locales Jesús Herrada y Marc Soler quienes quedaron tercero y cuarto, respectivamente.

Se buscan traductores: desde la Vuelta a España piden ayuda para entender lo que dice Rigo

Continúa viviéndose la fiesta de la Vuelta a España, una de las tres grandes competencias en las que se miden quienes practican el ciclismo. Faltando tan solo unos cuantos recorridos –y días– para que finalice este evento deportivo, las miradas de los colombianos siguen expectantes el avance de Rigoberto Urán ‘sobre ruedas’.

Y es que el colombiano esta semana sumó otro logro a su trayectoria, consolidándose como uno de los connacionales que consiguió ganar una etapa en la triada del ciclismo: la Vuelta a España, el Tour de Francia y el Giro de Italia. La emoción se apoderó de él y de todos sus seguidores, que lo veían cruzar la línea de meta.

Rigoberto Urán y su graciosa estrategia para el duelo final de la Vuelta a España

El pasado miércoles 7 de septiembre, Rigo se hizo con la victoria en la etapa número 17 de la 77.ª Vuelta a España 2022. Tras un recorrido que alcanza los 162,4 kilómetros, partiendo de Aracena hasta Monasterio de Tentudía, el ciclista subió al podio.

Momentos después de que acabara la competencia, un periodista se acercó al colombiano, tratando de tener unas declaraciones sobre lo vivido en el tramo. En el video que está publicado en la cuenta oficial de Instagram de la Vuelta a España (@lavuelta), se observa a Rigo acercarse a la cámara, mientras responde a la conversación.

“¿Qué dice la vuelta?”, le preguntan.

Ante el comentario, Rigoberto Urán respondió en su estilo particular y con un marcado acento paisa:

“¿Qué dice la vuelta? Que casi no nos ganamos una hijueputa etapa, güevón, a los treinta y cinco años. ¿Cómo le parece?”, dijo el ciclista.

En la breve declaración agregó: “Ahí vamos bien, muchachos, una maravilla, una putería”. Pese a que muchos ya están acostumbrados a su irreverencia, a veces parece ser tarea difícil comprender lo que dice el ciclista, o eso dicen desde La Vuelta.

Like (me gusta) para el que entienda lo que dice Rigo. Transcribidlo en comentarios, valientes”, escribieron en la cuenta oficial de Instagram, pidiendo ayuda para tratar de entender la totalidad de la conversación entre el periodista y Rigoberto Urán.

La publicación ya supera los 36 mil ‘me gusta’ y tiene más de 600 comentarios, en los que algunos se animaron a hacer el ejercicio de traducción, siguiéndole la cuerda a la organización de la competencia de ciclismo.