Home

Ciclismo

Artículo

Juan Sebastián Molano triunfó en la etapa 21 de la Vuelta a España 2021.
Juan Sebastián Molano triunfó en la etapa 21 de la Vuelta a España 2021. | Foto: Getty Images

Ciclismo

🔴 Etapa 21 | Juan Sebastián Molano da la segunda victoria a Colombia en la Vuelta a España 2022: reviva los mejores momentos

Con 96,7 km en su totalidad planos, se baja completamente el telón de la competencia, que dejó a Remco Evenepoel como el sólido campeón.

11 de septiembre de 2022

El ciclista colombiano Sebastián Molano (UAE Team Emirates) ha vencido en la última etapa de La Vuelta a España, que ha recorrido 96,7 kilómetros entre Las Rozas y Madrid con un circuito al final, con el belga Remco Evenepoel (Quick-Setp Alpha Vinyl) celebrando el título y en una jornada marcada también por el homenaje a Alejandro Valverde (Movistar Team), que corrió su última ronda española.

Tras arrancar esta 21ª etapa con unos 20 minutos de retraso, Molano hizo bueno el trabajo de su equipo en el último esprint para llegar a la meta, después de alcanzar a Julius Johansen (Intermarché-Wanty-Gobert) y Lucas Plapp (Ineos Grenadiers), protagonistas de la única fuga que frustiferó en esta última jornada.

Remco Evenepoel pudo celebrar en Madrid su título de La Vuelta, convirtiéndose en el ganador más joven de La Vuelta desde Angelino Soler en 1961 y el cuarto ganador más joven de la historia de la ronda española, con 22 años, 7 meses y 17 días. Además, con este triunfo consigue ganar en la Liège-Bastogne-Liège, la Clásica de San Sebastián y La Vuelta en el mismo año, el primero que lo consigue.

Esta jornada sirvió también para homenajear al español Alejandro Valverde, que vivió con emoción su última etapa en una Gran Vuelta en su trayectoria. Así, el ‘Bala’ se despidió de La Vuelta 20 años después de su debut en 2002. A sus 42 años, el murciano suma 16 participaciones en la carrera española, que ganó en 2009, donde ha logrado 12 victorias de etapa y ha sumado en 7 ocasiones en el podio final.

Minuto a minuto

*1:08 p. m. De manera sorpresiva, el colombiano Juan Sebastián Molano ganó en el esprint final de la Vuelta a España 2022.

*1:00 p. m. Últimos 5,5 km de la edición 77 en la Vuelta a España.

*12:56 a. m. Menos de 10 km para el final, los de punta no se han tomado como día de descanso la etapa 21.

*12:35 a. m. Renta favorable para los escapados de 19″ a 25 km del final.

*12:18 a. m. Faltando menos de 40 km para el final, dos corredores han decidido atacar y sacan diferencia de 10 segundos.

*12:07 a. m. Homenajes a Alejandro Valverde. Todos los espectadores lo aclaman en su despedido del ciclismo del más alto nivel.

*11:57 a. m. Primeros movimientos serios por la victoria del día. El pelotón ha ingresado a Madrid para el remate al esprint.

*11:35 a. m. No hay ataques en el día a falta de más de 67 km, lo corredores disfrutan del recorrido a un paso tranquilo.

*11:15 a. m. A esta hora el campeón, Remco Evenepoel, hace el paseo junto a sus compañeros de equipo. Brindan mientras montan sus bicicletas.

*10:48 a. m. La Vuelta a España destaca el colegaje de Miguel Ángel López y Richard Carapaz durante la etapa 21.

*10:27 a. m. Con los dueños de las camisetas de la competencia en punta de carrera, inició el circuito del último día.

*10:25 a. m. SEMANA en la Ruta inicia el minuto a minuto de la etapa 21 en la Vuelta a España 2022.

Previa

El belga Remco Evenepoel es el virtual vencedor de la Vuelta a España tras la vigésima y penúltima etapa, que ganó este sábado el ecuatoriano Richard Carapaz en el alto de Navacerrada.

Solo un desastre el domingo en la última etapa podría impedir que el joven belga del Quick-Step, de 22 años, se alce con la victoria en el corazón de Madrid.

El domingo tendrá lugar la última etapa, un recorrido completamente llano de 93 km entre Las Rozas y el centro de Madrid.

La transmisión para Latinoamérica está a cargo de Caracol Sports y ESPN y se llevará a partir de las 10:30 a. m. (hora de Colombia). SEMANA ofrece un cubrimiento minuto a minuto de lo que suceda en esta jornada determinante para los colombianos en una ronda ibérica que ya se encuentra disputando sus últimos pedalazos.

La etapa sirve tradicionalmente de desfile triunfal para el ganador y como última ocasión para los velocistas para apuntarse en una etapa en la ronda española.