Home

Ciclismo

Artículo

Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali. Vuelta a España 2022 - Etapa 21. Foto: Twitter La Vuelta (@lavuelta)//Twitter 
Movistar Team (@Movistar_Team)
Le ponen fin a sus carreras deportivas al terminar la temporada. | Foto: Twitter La Vuelta (@lavuelta)//Twitter Movistar Team (@Movistar_Team)

CICLISMO

Video | Con pasillo de honor, Valverde y Nibali se despiden del ciclismo en la Vuelta a España 2022

Ambos pedalistas supieron ganar la ronda española.

11 de septiembre de 2022

Llegó el día final, ese en el que todo es celebración antes de cerrarse el telón. Este domingo se corre la última etapa de la Vuelta a España 2022, la número 21 desde su inicio el viernes 19 de agosto en Utrecht, Países Bajos.

Con Remco Evenepoel como ganador de la edición 77 de la ronda española, los ciclistas salieron a cumplir con el recorrido de 96,7 kilómetros llanos entre Las Rozas y Madrid. Con todas las clasificaciones ya definidas, los pedalistas aprovecharán el día para darle espectáculo y seguramente se les verá disputar el esprint intermedio a los 50,3 km, que tiene bonificación.

Más allá de lo que suceda en la carrera, no se presentarán modificaciones y el ciclista belga de 22 años subirá a la tarima en Madrid vestido de rojo. Cabe destacar que el ecuatoriano Richard Carapaz se quedó con la clasificación de la montaña.

Antes del inicio de la etapa 21 de la Vuelta a España 2022, los corredores le hicieron un sentido homenaje a dos históricos del ciclismo. Se trata de Alejandro Valverde (Movistar Team) y Vincenzo Nibali (Astana), quienes disputaron su última ronda española porque esta temporada se retiran del profesionalismo.

El ciclista español le pone fin a su carrera deportiva a los 42 años de edad, mientras que el italiano decidió hacerlo a los 37 años.

Y para demostrar su agradecimiento por lo que han hecho por el deporte de las bielas, todos los ciclistas hicieron un pasillo de honor antes de tomar la partida. Ante la mirada atónita de todos, ambos cruzaron entre la mitad de sus colegas y posaron para las cámaras.

A lo largo de su carrera, Valverde ganó una Vuelta a España en 2009, fue segundo entre otras ocasiones y ocupó la tercera casilla en otras tres ocasiones. Además, supo ser tercero en un Giro de Italia y un Tour de Francia, así como campeón de ruta en España y en el Mundial de Ciclismo.

Por su parte, Nibali se hizo con el título de la Vuelta a España 2010 y fue segundo en 2013 y 2017. Además, ganó un Tour de Francia y dos Giro de Italia. También fue campeón de ruta en su país.

Una vez en zona de salida neutralizada, los líderes de las clasificaciones también tuvieron su propio homenaje al formar al frente del grupo y llevarse todos los aplausos.

“Como es tradición, los portadores de los maillots de La Vuelta 22 han encabezado el pelotón al inicio de esta etapa final. Remco Evenepoel (Quick-Step-Alpha Vinyl Team) con la roja de líder de la clasificación general, Mads Pedersen (Trek-Segafredo) con el maillot verde de líder de la clasificación por puntos, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) con el maillot de lunares de la clasificación de la montaña y Juan Ayuso (UAE Team Emirates) con el maillot blanco del mejor joven tienen su merecido reconocimiento”, indicó la organización.

Una vez culmine la etapa 21, iniciará la cuenta regresiva para la Vuelta a España 2023, que comenzará en Barcelona el 19 de agosto y terminará en Madrid el 10 de septiembre de 2023.