Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

Fred Wright y Primoz Roglic, Vuelta a España 2022. Foto: Getty Images/Tim de Waele//Eurosport
La ronda española llegará a su fin este domingo con la etapa 21. - Foto: Getty Images/Tim de Waele//Eurosport

ciclismo

Vuelta a España 2022 | Fred Wright está “decepcionado” por las graves acusaciones de Primož Roglič

El ciclista esloveno sufrió un accidente y culpó al francés de su abandono.

La semana definitiva de la Vuelta a España 2022 comenzó el martes 6 de septiembre con la etapa 16, que tuvo lugar entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares con 189,4 kilómetros llanos. Más allá de la victoria de Mads Pedersen (Trek-Segafredo), la verdadera noticia fue el accidente que sufrió Primož Roglič en el esprint final.

En la disputa de la etapa, en la que se encontraban el pedalista esloveno, segundo hasta ese momento en la general, se presentó una caída en la que el ciclista de Jumbo-Visma se vio fuertemente afectado, cruzando la meta con sangre en el cuerpo y evidentes muestras de dolor.

La acción que generó la caída fue un contactó de la llanta delantera de Roglič con la trasera de Fred Wright (Bahrain Victorious), causando así la desestabilización del esloveno.

Lastimosamente, a causa de ese fuerte accidente, el día miércoles la escuadra neerlandesa notificó que el esloveno de 32 años no saldría a competir en la etapa 17, confirmando así su abandono de la edición 77 de la ronda española.

Tres días después de lo sucedido, el ganador de tres Vueltas a España de manera consecutiva (2019, 2020 y 2021) rompió el silencio y explotó en unas declaraciones reveladas por su equipo. Sin dejar espacio para dudas, el corredor esloveno aseguró que el culpable de su caída fue el británico Fred Wright, quien sigue en competencia y ocupa el puesto 70 en la clasificación general.

Ante las acusaciones de Roglic, el pedalista británico, de 23 años de edad, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter y dijo estar “bastante decepcionado”.

Fue muy difícil de leer, y estoy bastante decepcionado. Creo que es injusto, el equipo y yo volvimos a ver las imágenes esta noche y, sinceramente, no creo que haya hecho nada malo, solo fue un incidente de carrera. Primož es un ciclista increíble...”, escribió.

Además, dijo que su colega “estaba en alza y desafiando por el maillot rojo en Madrid”, por lo que “fue una gran pérdida para la carrera” y hasta indicó que entiende que Roglič “debe estar muy decepcionado” por cómo tuvo que abandonar la competencia. “Estoy seguro de que pronto volverá a triunfar en las carreras. Fue tan impresionante hace 3 días que estoy destrozado por él”, agregó.

“Ha habido algunos comentarios bastante desagradables, pero realmente aprecio todos los mensajes positivos que he recibido”, finalizó así su mensaje.

Sin duda alguna, la carrera tuvo un cambio importante con la salida de Primož Roglič porque era el único que podía poner en apuros a Remco Evenepoel, quien el sábado se consagró como campeón de la Vuelta a España 2022. De esta manera, sin la presión del esloveno, el ciclista belga, de 22 años, le puso fin a la supremacía de Roglič porque había ganado las últimas tres ediciones.

Clasificación general (etapa 16)

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl), 61:26:26

2. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma), a 1:26

3. Enric Mas (ESP/Movistar), a 2:01

4. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates), a 4:49

5. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers), a 5:16

6. Miguel Ángel López (COL/Astana), a 5:24

7. João Almeida (POR/UAE Emirates), a 7:00

8. Thymen Arensman (NED/DSM), a 7:05

9. Ben O´Connor (AUS/Ag2r-Citroën), a 8:57

10. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe), a 11:36

Clasificación general (etapa 20)

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl), 78:00:12

2. Enric Mas (ESP/Movistar), a 2:05

3. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates), a 5:08

4. Miguel Ángel López (COL/Astana), a 5:56

5. João Almeida (POR/UAE Emirates), a 7:16

6. Thymen Arensman (NED/DSM), a 7:56

7. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers), a 7:57

8. Ben O´Connor (AUS/Ag2r-Citroën) a 10:30

9. Rigoberto Urán (COL/EF-EasyPost), a 11:04

10. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe), a 12:01