Home

Ciclismo

Artículo

Más de 500 personas se tomaron el bus del equipo de Rigoberto Urán.
Más de 500 personas se tomaron el bus del equipo de Rigoberto Urán. | Foto: Captura de pantalla (rigobertouran)

Ciclismo

Vuelta a España 2022 | Multitud en Madrid le profesó su amor a Rigoberto Urán

El ciclista cafetero nuevamente se llevó el cariño de los aficionados. Más de 500 personas corearon su nombre.

11 de septiembre de 2022

Durante este domingo 11 de septiembre se dio por terminada la Vuelta a España 2022, competencia ciclística que permitió ver a los colombianos en varios momentos como los grandes protagonistas. De principio a fin, los nacionales se destacaron deportivamente, con dos victorias de etapa para el país, a manos de Rigoberto Urán (etapa 17) y Juan Sebastián Molano (etapa 21).

Asimismo, de los siete cafeteros en competencia hubo uno en especial que por su carisma y trayectoria se volvió a llevar todos los elogios. Se trató del gran ‘Toro de Urrao’, que volvió a dejar importantes imágenes en lo que podría representar una de sus últimas grandes carreras, ya que con 37 años la exitosa trayectoria deportiva estaría próxima a tener su final.

Más de 500 personas se tomaron el bus del equipo de Rigoberto Urán.
Más de 500 personas se tomaron el bus del equipo de Rigoberto Urán. | Foto: Captura de pantalla (rigobertouran)

De las diversas imágenes, la más reciente y sentida fue la que se vio al término de la premiación en la edición 77 de la competencia, cuando cientos de aficionados se ubicaron enfrente del bus del EF Education-EasyPost para corear fuertemente el nombre del colombiano. En repetidas ocasiones y estando el ciclista adentro del bus, se escuchó “Rigo, Rigo, Rigo”.

Fue tal el asedio de los aficionados, que el pedalista nacional no tuvo más remedio que registrar a través de sus redes sociales los emotivos saludos e inició diciendo: “Entonces qué muchachos, miren pues el cariño de la gente en Madrid”.

Acto seguido, y aún al interior del bus, profesó un agradecimiento por las muestras que le estaban dando: “Muchas gracias muchachos por ese cariño tan lindo que nos dan”.

Finalmente, con la sencillez que lo caracteriza, Rigoberto Urán decidió salir a la puerta del bus de su equipo para dar cara a los seguidores que explotaron de felicidad al verlo; él únicamente sonrió y continuó con la grabación en su celular personal, mientras la multitud seguía gritando su nombre, además de intentar acercarse lo más posible para tocarlo.

Entre la multitud, se alcanzan a percibir banderas y camisetas colombianas. En su lugar, Rigo hizo un importante anuncio con el que acompañó el video: “Mijitos, qué chimba de energía. Gracias por este cariño, nos vemos el próximo año”.

Otro día de locura total

Después del segundo día de descanso, la ronda española retomó la competencia. En esta nueva jornada de competencia, los ciclistas afrontan una contrarreloj individual entre Elche y Alicante, con un total de 30,9 kilómetros de recorrido.

Rigo cumplió con este trayecto en que el calor fue protagonista y dificultó la labor de los corredores. Una vez llegó a meta, el antioqueño de 37 años fue recibido por su staff, los medios de comunicación y cientos de aficionados que por poco no lo dejan ir al bus de la escuadra estadounidense.

En medio de cánticos, aplausos y mensajes de aliento, Rigoberto Urán tuvo problemas para dejar la meta de la etapa 10 por el tumulto que se armó, algo que solo consiguen las verdaderas estrellas del deporte de las bielas.

Cientos de personas, en su mayoría con camisetas de la Selección Colombia y ese acento inconfundible, detuvieron por un momento la organización de La Vuelta para intentar tomarse una foto con el Toro de Urrao y mostrarle ese cariño que le tiene.

“Rigo, Rigo, Rigo...”, se alcanza a escuchar en el video del periodista Sebastián Clavijo, enviado especial de SEMANA en la Ruta.

Clasificación general

1. Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl), 80:26:59

2. Enric Mas (ESP/Movistar), a 2:02

3. Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates), a 4:57

4. Miguel Ángel López (COL/Astana), a 5:56

5. João Almeida (POR/UAE Emirates), a 7:24

6. Thymen Arensman (NED/DSM), a 7:45

7. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers), a 7:57

8. Ben O´Connor (AUS/Ag2r-Citroën), a 10:30

9. Rigoberto Urán (COL/EF-EasyPost), a 11:04

10. Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe), a 12:01