Tendencias

Home

Ciclismo

Artículo

Primoz Roglic se lamentó de la dura caída que tuvo en la etapa 16 de la Vuelta a España 2022.
Primoz Roglic se lamenta de la dura caída que tuvo en la etapa 16 de la Vuelta a España 2022. - Foto: Getty Images

ciclismo

Primoz Roglic se retira de la Vuelta a España 2022

Roglic había ido de menos a más en la Vuelta hasta situarse en la segunda posición de la general.

El esloveno Primoz Roglic, vigente campeón de la Vuelta a España, se retiró este miércoles 7 de septiembre de la prueba, en la que iba segundo, por la caída sufrida la víspera cuando luchaba por la victoria de la 16ª etapa.

“Desafortunadamente, Roglic no tomará la salida de la 17ª etapa debido a su caída de ayer”, afirmó el Jumbo en un breve mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

“Reponte pronto, campeón! Gracias por todos esos bonitos momentos en esta Vuelta. Tenías unos planes ambiciosos para los días finales, pero desgraciadamente no ha podido ser”, concluyó el Jumbo.

Ganador de las tres últimas ediciones de la ronda española, Roglic había ido de menos a más en la Vuelta hasta situarse en la segunda posición de la general a menos de dos minutos del líder, el belga Remco Evenepoel.

El martes, en una etapa tranquila que se volvió caótica en los últimos tres kilómetros, el esloveno lanzó un ataque a 2,7 km de la meta, que clavó a Evenopoel.

A la sorpresa del ataque se unió que el belga sufrió un pinchazo, aunque al estar ya en los tres últimos kilómetros, pudo beneficiarse de la zona de protección del reglamento con lo que se le otorgó el tiempo del primer pelotón.

Por delante, Roglic arrastró con él a Mads Pedersen (que ganaría la etapa), Patrick Ackermann, Danny van Poppel y Fred Wright, que aspiraba también a la victoria en un día pensado principalmente para velocistas.

En pleno esprint el esloveno se cayó a pocos metros de la meta, levantándose como pudo y cruzando la línea de llegada, antes de echarse al suelo, con la pierna y el brazo derechos ensangrentados.

Noche de incertidumbre

El esloveno sufrió “policontusiones. Heridas superficiales en codo derecho, cadera derecha, rodilla derecha y zona costal derecha”, según un primer parte médico.

Posteriormente, Jumbo anunciaba en la tarde del martes que “se habían llevado a cabo todas las pruebas” y que en el mañana de este miércoles decidirían “en consulta con el médico si Primoz seguiría luchando” por la carrera.

El esloveno abandona la Vuelta cuando marchaba en segunda posición de la general a un minuto y 26 segundos del líder, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step) a falta de solo cinco etapas para el final de la carrera que culmina el domingo en Madrid.

La retirada de su principal rival allana mucho el camino a Evenepoel para hacerse con su primera Vuelta a España, al tiempo que abre la puerta a las esperanzas de Enric Mas (Movistar).

El español, que ha pasado a ser segundo con dos minutos y un segundo de desventaja sobre el líder, puede soñar con vestirse de rojo.

En tercera posición de la general se ha quedado una de las sensaciones de esta Vuelta, el joven español Juan Ayuso (UAE), a cuatro minutos y 49 segundos.

En la última semana de la Vuelta, los ciclistas afrontan este miércoles la 17ª etapa, de 162,3 km, con salida en Aracena y llegada en el Monasterio de Tentudía, en la cima del único alto del día, de segunda categoría.

Con información de AFP.