Los médicos que están atendiendo de primera mano los casos de contagios en el país, han tenido que ser sometidos en numerosas ocasiones a exámenes para corroborar que no son portadores del coronavirus y que pueden continuar prestando su servicio en los diferentes centros médicos del país.

Sin embargo, no todos los profesionales de la salud han tenido buena suerte, pues ya se han dado a conocer algunos fallecimientos y algunos contagios como en la Unidad de Urgencias de Baja Complejidad de la EPS Salud Total en el municipio de Soledad, Atlántico, pues allí se confirmaron 11 casos positivos de covid-19. La EPS Salud Total confirmó la noticia a través de un comunicado en el que resaltó que ‘‘en coordinación con la Secretaría de Salud de Soledad, se definió la clausura preventiva y temporal de esta unidad de urgencias”, por lo que por el momento, las citas que estaban programadas se atenderán a través de teleconsulta.

De acuerdo al comunicado, los 11 colaboradores se encuentran en buen estado de salud a pesar de haber dado positivo para el virus y en este momento están siguiendo el plan médico y psicológico domiciliario que les brinda la EPS. También indicaron que los ciudadanos de soledad que requieran del servicio de urgencias podrán dirigirse a la Clínica Los Almendros S.A., Clínica Murillo, Fundación Hospital Universidad del Norte, Fundación Médica Campbell, Centro de Salud Agrupasalud y demás IPS donde la entidad brinda atención. Asimismo, la entidad señalo que ‘‘en Salud Total EPS-S llevaremos a cabo las recomendaciones de los entes y autoridades locales para dar apertura en la mayor brevedad y en condiciones seguras, de los servicios que allí se ofertan’’.