De acuerdo con la Oficina Central de Estadísticas de la Iglesia, Colombia tiene 45,3 millones de católicos, lo que pone al país como el séptimo del mundo con mayor número de creyentes de esta fe. Es por eso, que la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus ha tenido un especial impacto en la Iglesia, que por estos días celebra la Semana Santa en medio de un escenario inédito.

Cientos de famosas celebraciones, procesiones y ceremonias que usualmente se llevan a cabo por estos días en diferentes partes del país no se han podido desarrollar, no obstante, eso no ha sido un impedimento para que la comunidad católica del país continúe con la celebración de la Semana Mayor. La Conferencia Episcopal de Colombia lanzó un sitio web donde los fieles pueden acceder a predicas y homilías de forma virtual tanto en video como en PDF para que no se expongan a la covid-19.

En el sitio web, llamado Iglesia ante coronavirus, hay videos y PDF con prédicas y homilías, así como el  viacrucis, una práctica católica que normalmente se realiza caminando en grandes grupos de personas, deteniéndose en 14 estaciones, para recordar el camino de Jesús al Calvario.

Asimismo, puso a disposición videos en donde sacerdotes realizan el sermón de las siete palabras, una reflexión sobre las últimas palabras que Jesucristo pronunció en la cruz. La Conferencia Episcopal señaló que si bien no es posible la participación en la misa, ni en la celebración de la Palabra de Dios con distribución de la comunión, los fieles pueden aprovechar las transmisiones de las diversas celebraciones de la Semana Santa por medio de la radio, la televisión o las redes sociales, "es una oportunidad para que se reúnan para escuchar y reflexionar sobre la palabra de Dios”.