El vasto mundo de la jardinería y la decoración ofrece un catálogo de plantas exquisitas que cautivan a los amantes de la naturaleza. Muchas personas disfrutan rodear su hogar con plantas conocidas por atraer la abundancia y la prosperidad.

Una de estas plantas es la Sansevieria, también conocida como lengua de suegra, una planta de interior fácil de cultivar y cuidar. Es muy apreciada por su capacidad para embellecer los espacios y crear una atmósfera armoniosa y acogedora. Además de lengua de suegra, también ha recibido otros nombres como lengua de tigre, lengua de vaca, lengua de gato y rabo de tigre.

Las hojas de la Sansevieria pueden alcanzar hasta 50 cm de altura, lo que le otorga su característica forma alargada en forma de lengua, de ahí su nombre. Es considerada una planta “especial” por su resistencia y capacidad para purificar el aire en los hogares, además de ser fácil de cuidar y requerir poco esfuerzo.

Sansevieria como elemento decorados en estudio. | Foto: Instagram @gruenpflanzen_zimmer

Aunque muchas personas han tenido esta planta en sus hogares, pocos conocen sus beneficios reales y la importancia de saber cómo usarla para diversos fines.

Beneficios de la lengua de suegra amarilla

El portal web Panorama destaca varios beneficios de las hojas de la lengua de suegra amarilla, algunos de los cuales son especialmente relevantes:

Lengua de suegra es una planta decorativa. | Foto: Getty Images
  • Mejora la calidad del aire: Una de las características clave de esta planta suculenta es su capacidad para absorber agentes contaminantes del aire gracias a sus hojas verdes, purificando así el ambiente y contribuyendo a tener un aire más limpio.
Las plantas en los hogares aportan la vitalidad que necesitan los espacios pequeños de la ciudades. | Foto: Getty Images / Gary Burchell

Tener una planta de lengua de suegra amarilla en el hogar es una excelente opción para quienes buscan una decoración sencilla y de bajo mantenimiento. En cuanto a su ubicación, depende del gusto de cada persona, pero se recomienda colocarla en espacios de trabajo como el escritorio, la sala o la mesita de noche de la habitación para garantizar áreas más saludables y productivas.