Cómo
¿Para qué sirve poner lengua de suegra en un pepino?
Esta planta se relaciona con la atracción de dinero.
Encuentra aquí lo último en Semana
Tener plantas en el hogar es cada vez más común y una de las que con más frecuencia se visualiza tanto en espacios exteriores como en interiores es la lengua de suegra. Esta mata, a la que también se le conoce como sansevieria, es muy fácil de cuidar, vistosa y resistente a bajas temperaturas.
Tendencias
Cuando se ubica dentro de la casa se dice que ayuda a purificar el aire y a conseguir un ambiente más limpio y saludable. Según la filosofía china del feng shui se relaciona con buena suerte y con la atracción de dinero, aunque es importante tener presente que no debe ubicarse en cualquier parte de la casa, según el portal El Mueble.
Pepino para la lengua de suegra
Una de ellas es el pepino. El portal Panorama indica que para poner en marcha este truco solamente se debe tomar una hoja la planta y cortarla en cuatro partes. La recomendación es hacerlo con unas tijeras afiladas y esterilizadas para evitar bacterias. Posteriormente, se toma un pepino y se corta por la mitad. Se colocan los pedazos de lengua de suegra sobre el pepino de forma que cubran la parte del corte.
Después, se lleva el pepino a una maceta con tierra y se cubre toda la superficie para que solamente queden las puntas de la lengua de suegra por fuera. Se riega como normalmente se hace y luego se evidenciará, unas dos semanas después, que la lengua de suegra desarrolló raíces y está lista para ser trasplantada a un recipiente más grande.
La citada fuente indica que el mencionado vegetal ayudará para enraizar la planta y, además, sirve para protegerla de plagas e insectos. Asimismo, el pepino contiene una gran cantidad de clorofila, por lo que hará que la sansevieria luzca más verde y saludable.
Otro truco casero
Otra alternativa casera para poner bonita a la mencionada planta es la gelatina. Este compuesto sirve para fortalecer las fibras y es ideal para estimular el crecimiento de la planta. Según Panorama, existen dos opciones para aplicar este producto.
La primera consiste en hacer un surco alrededor de la planta, se toman tres cucharadas soperas de grenetina (gelatina sin sabor) y se aplican en dicho espacio. Luego, la recomendación es cubrirla con tierra y echarle agua a la planta. Se espera una semana para empezar a ver los resultados.
Otra forma es usar gelatina sin colorantes en polvo. Primero, se deben disolver tres cucharadas en un recipiente pequeño con agua caliente y revolver hasta que la gelatina se disuelva perfectamente. Después, se agrega agua fría y se espera a que esté a temperatura ambiente. Posteriormente, se riega la lengua de suegra con la preparación.