La polémica por la decisión del gobierno de Medellín de tapar con pintura un mural, que tenía el mensaje de “las cuchas tienen razón” tiene un segundo capítulo en Bogotá. Como protesta por lo ocurrido en la capital antioqueña, varios grupos artísticos distritales se reunieron en la calle 45 con carrera Séptima y pintaron un muro similar.

No obstante, este domingo 19 de enero, la concejal del Pacto Histórico, Heidy Sánchez Barreto, publicó en su cuenta en la red social X que “grupos fascistas de Bogotá atacaron el mural de “Las cuchas tienen razón”, en homenaje a las madres de los desaparecidos en la operación Orión en Medellín. Ellos insisten en borrar la memoria, en negar los hechos ocurridos en medio del conflicto y más, cuando el Estado está presuntamente involucrado. Se volverá a pintar y el mensaje se seguirá expandiendo en todo el territorio nacional”. Su mensaje es acompañado con un video donde se ve los manchones negros que tiene el mural.

Simultáneamente, el politólogo Josías Fiesco, activista del Centro Democrático y excandidato al Concejo de Bogotá, publicó un video en donde explica por qué pintó el mural capitalino. Asegura que Bogotá “amaneció más limpia y con menos grafitis petristas”.