Rafael Andrés Escobar, con 11.857 votos obtenidos el pasado domingo, se convirtió en el concejal electo por el Centro Democrático con la más alta votación por esta colectividad.

Escobar, de 33 años y mercadólogo de profesión, se consolida como uno de los nuevos liderazgos de la derecha en Cali. Incluso, algunos lo señalan como un proyecto de visión nacional, teniendo en cuenta el apoyo decidido que tiene por parte de la senadora María Fernanda Cabal.

Andrés Escobar recibió el respaldo de iglesias cristianas. Foto: cortesía

“Agradezco a Dios Todopoderoso por este inmenso honor de servir a mi ciudad desde el Cncejo. Toda la gloria y la honra sean para Él... Voy a trabajar por una Cali segura, próspera y con oportunidades para todos”, escribió Escobar en sus redes sociales tras conocerse el resultado electoral.

Si bien Escobar contó con el apoyo de diferentes empresarios y de representantes de las iglesias cristianas de la ciudad, se estima que la mayor parte de su electorado fue de opinión. Escobar también felicitó al alcalde electo Alejandro Éder, a quien manifestó su apoyo durante la contienda.

“Cuenta con mi apoyo para los proyectos que beneficien la calidad de vida de los caleños, ejerceré con firmeza el control político y cuidaré con vehemencia los intereses de nuestra Sucursal del Cielo”, concluyó.

Así las cosas, Escobar liderará la bancada del Centro Democrático en el hemiciclo municipal, que por primera vez tendrá dos representantes, pues Juan Felipe Murgueitio también alcanzó una curul.