Luego del atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, envió un mensaje por medio de la red social X, en el que rechaza el atentado y pide unión en todo el territorio colombiano.
“Desde Barranquilla, muy tristes, acongojados y solidarios con la familia de Miguel y todos sus allegados”, expresó el mandatario.
En un llamado a la reconciliación, Char pidió al país detener el lenguaje agresivo y los enfrentamientos por temas políticos que han desatado hechos violentos: “Hoy le pedimos a Colombia: basta ya de insultos, basta ya de violencia, basta ya de polarización, basta ya de división”.
El mandatario de los barranquilleros dijo que el verdadero motor de Colombia es la unidad y el respeto mutuo. “A Colombia nadie la para cuando está unida, cuando está junta, cuando respeta, cuando es solidaria, cuando es amiga”, afirmó.
Desde Barranquilla, invito a todas las personas a construir una nación llena de paz, esperanza y respeto.
“Rogamos para que vuelva el respeto a nuestro país, para que las almas se unan en pos de una Colombia constructiva, ganadora, que eche pa’lante”, precisó.