El miércoles, toda Colombia se indignó con un video en el que se escucha claramente a Verónica Alcocer, esposa de Gustavo Petro, referirse en mala manera a las periodistas en Colombia: “Entran de reporteras y terminan en el mismo canal casándose con los dueños”, dijo.
Por supuesto, las declaraciones causaron un revuelo nacional, con las comunicadoras del país exigiendo respeto por parte de la que podría ser la próxima primera dama. Sin embargo, no solo las mujeres se indignaron con Alcocer, sino también varios reporteros hombres que salieron en defensa de sus colegas.
Uno de ellos fue el comentarista deportivo, Carlos Antonio Vélez, quien en Antena 2 tildó el comentario como “el más grande de los exabruptos”.
“Uno de los integrantes de la familia Monster se despachó en esa fábrica de vilipendio, insulto y sicariato moral que han hecho para conseguir el poder (…) La tapa es decir que todas las mujeres que están en los medios y que han logrado algo o que están en camino de lograrlo son prostitutas, eso fue lo que dijo”, añadió Vélez.
Y luego culminó diciendo que “fue una falta absoluta de respeto apelar a este tipo de bajezas y que cualquier pelafustán, pelafustana o pelafustane diga cualquier cosa mancillando la honra de personas que no conoce”.
“¿Imaginan a esta familia Monster en el poder?”, concluyó.