A pocos meses de que comience ‘oficialmente’ la carrera por las próximas alcaldías y gobernaciones en Colombia, el sonajero en la capital del país, Bogotá, sigue sumando más y más nombres, en medio de un amplio espectro de figuras políticas que han manifestado su intención de competir por el considerado “segundo cargo más importante del país”.

Recientemente, a través de sus redes sociales, el espectro denominado ‘centro’ ha sumado un nuevo nombre a la lista de precandidatos con el anuncio de la actual concejal de la Alianza Verde, María Fernanda Rojas, también exdirectora del IDU, quien anunció su decisión de aspirar por la próxima Alcaldía de Bogotá, sumándose a otros de sus actuales compañeros de concejo y de ‘bancada Verde’ como Martín Rivera Alzate, Diego Cancino y Lucía Bastidas, quienes ya habían puesto sus nombres para ser precandidatos al cargo.

En su anuncio de precandidatura, Rojas advirtió que quiere llegar a la aspiración por la Alcaldía con el respaldo de sus cerca de 20 años de trabajo por la ciudad y su experiencia en una de las principales necesidades de la urbe –las obras públicas–, destacando parte de su recorrido y afirmando que si bien Bogotá se proyecta hacia el futuro, necesita alguien que también piense a corto plazo en las soluciones que requiere el día a día la capital.

Rojas, a través de un video manifestó que “Bogotá no es en 10 o 20 años, conmigo Bogotá es ahora”, afirmando además que para ella, uno de sus mayores logros como funcionaria pública ha sido “poder ser puente entre quienes piensan distinto. Puedo aterrizar propuestas e ideas que nos unan”.

Con el anuncio de Rojas, además de sumarse a la ya nutrida baraja de aspirantes que actualmente tiene el Partido Verde y que hacen parte del Concejo, también inscribe su nombre en un listado más amplio de aspirantes en el que ya han comenzado a sonar nombres como el del periodista Hollman Morris, el libretista Gustavo Bolívar, el exalcalde de Ibagué Guillermo Jaramillo, el exministro de Defensa Diego Molano, el exsenador Rodrigo Lara, el exdirector del Dane Juan Daniel Oviedo, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el excandidato a ese mismo cargo Carlos Fernando Galán, el exsecretario de Gobierno de Bogotá Luis Ernesto Gómez, el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, el exsenador Jorge Robledo, entre otros que componen una lista por decisión propia, o porque la opinión pública ha comenzado a postularlos.

Para este año, las elecciones regionales están previstas para el 14 de octubre.